Agroactiva cumple sus primeros 25 años

La edición 2019 de AgroActiva no será una más ya que del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, se celebrarán los 25 años de la mega muestra, ya consolidada como las más importante y convocante de América. En la próxima edición la mega muestra estará celebrando sus bodas de plata con la novedad de un predio semipermanente que contará con varias mejoras para agasajar de la mejor manera a expositores y visitantes.

09 mar 2019
Inicia: 20:19 hs
descarga

Con la novedad de contar con un predio semipermanente hasta 2024, los trabajos en dicho campo comenzaron a intensificarse para albergar y brindar los mejores servicios a visitantes y expositores durante los cuatro días de muestra.

Ubicado estratégicamente en el triángulo metalmecánico del país (Armstrong, Marcos Juárez, Las Parejas) es un sitio estratégico porque tiene vías de acceso inmejorables, por la cercanía con Rosario y porque en Armstrong le permitirá a los organizadores del evento ser más previsibles.

La apuesta de AgroActiva es estar continuamente cambiando sin cambiar, ya que año tras año la feria innova, se renueva, acorde a las últimas tecnologías pero sin perder la esencia y sin renunciar a lo que fue durante estos últimos 25 años.

Servicios

Con la confirmación del predio semipermanente se comenzarán a hacer mejoras tanto en infraestructura como es servicios. Se instalarán módulos de baños acondicionados perfectamente para reforzar y comenzar a suplantar a los químicos. Los mismos se ensamblarán en módulos al estilo container.

Al mismo tiempo se realizarán tarea de mantenimiento y acondicionamiento en diversas calles que previo y durante los cuatro días de exposición son claves para el armado y tránsito. Para llevar a cabo este propósito se están haciendo diversas pruebas con estabilizadores de suelo.

Los cultivos

Los distintos cultivos reciben un seguimiento permanente de parte del área agronómica de la exposición ya que es muy necesario que lleguen en las mejores condiciones posibles a la fecha de la muestra, con el objetivo que los expositores pongan a prueba todo el potencial de sus equipos.

En AgroActiva los fabricantes de maquinaria agrícola llevan sus tractores, cosechadoras, pulverizadoras, tolvas, fertilizadoras, mixers, cortadoras y demás “fierros” porque saben que tienen el mejor público específico reunido en un solo lugar.

En lo que respecta al maíz de primera, el híbrido KM 4500 GLS de KWS, semillero oficial de AgroActiva, se encuentra en etapa final con excelente desarrollo y producción, con precipitaciones puntales en los momentos donde el cultivo más lo necesitó.

También, se encuentra en pleno llenado de grano la BIO 4.51 de Bioceres Semillas, grano de soja oficial de la mega muestra, con un excelente desarrollo y estado fitosanitario.

Por su parte, a principios de enero se realizó la siembra del maíz que se destinará a las actividades dinámicas de la feria como lo es la cosecha, el cual se encuentra, del mismo modo, en excelente estado.

Por último, los cultivos de alfalfa están en plena producción y se sembró la avena, ambas destinadas a las dinámicas forrajeras.

Lo más visto