---
canonical_url: "https://camponoticias.com/contenido/2477/carbap-fustigo-a-los-municipios-que-buscan-crear-nuevas-tasas-por-falta-de-recur"
title: "Carbap fustigo a los municipios que buscan crear nuevas tasas por falta de recursos"
article_type: "Article"
description: "La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado para manifestarse en contra de “los continuos intentos” de distintos intendentes para “incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación” con el fin de financiar políticas estatales."
main_image: "https://camponoticias.com/download/multimedia.normal.9fa56c5df2079c73.U2FsYXZlcnJpZF9ub3JtYWwucG5n.png"
date_published: "2023-12-04T18:13:00-03:00"
date_modified: "2023-12-06T15:18:05-03:00"
tags:
  - "carbap"
  - "Horacio Salaverri"
author_name: "Camponoticias"
author_url: "https://camponoticias.com/usuario/2/camponoticias"
author_social_links:
  - "http://www.facebook.com/casadoconelcampo"
  - "http://@casadocampo570"
category_name: "Actualidad"
category_url: "https://camponoticias.com/categoria/36/actualidad"
---

# Carbap fustigo a los municipios que buscan crear nuevas tasas por falta de recursos

![Salaverrid](/download/multimedia.normal.9fa56c5df2079c73.U2FsYXZlcnJpZF9ub3JtYWwucG5n.png)

La gremial agropecuaria de los productores de Buenos Aires y La Pampa dio cuenta de su “preocupación” por *“los continuos intentos de intendentes municipales de incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación, ante la imposibilidad manifiesta de eficientizar el uso de los recursos asignados para la administración de sus distritos”.*

*“La dificultad en adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, lleva a muchos intendentes a buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contraprestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos”,*señaló Carbap en el comunicado.

La Confederación consideró que la aplicación de nuevas tasas complica a *“los productores que están padeciendo las consecuencias de una sequía extrema, una presión tributaria excesiva y una macroeconomía distorsionada que ha exterminado cualquier mínima capacidad contributiva del sector”.*

El comunicado de Carbap surge tras la creación de una nueva tasa en el distrito de Azul, y una cuota adicional en el municipio de Laprida, medida que encontró fuerte rechazo entre ruralistas. ***El campo no tiene bolsillo de payaso, cerro la entidad* (CampoNoticias)**

---

*Contenido creado y optimizado para IA con [Medios CMS](https://medios.io)* — Plataforma profesional para la gestión de medios digitales y portales de noticias.
