Anuncian una inversión de US$ 110 millones para la construcción de una fábrica de camiones en Zárate

Mercedes Benz Camiones y Buses Argentina anunció que la nueva planta, que se emplazará en un predio de 20 hectáreas en la localidad bonaerense de Zárate, estará operativa a partir del primer trimestre de 2026

Camiones y Pickups 20/03/2024 Camponoticias Camponoticias

MB-2

La firma Mercedes Benz Camiones y Buses de Argentina anunció la construcción de una nueva planta en la localidad bonaerense de Zárate.

De este modo, la subsidiaria local de Daimler Truck Group AG completó un ciclo de inversiones en el país de U$S 110 millones. 

Ese monto se destinó a la compra de un predio de 20 hectáreas, en donde se está edificando el nuevo centro logístico de autopartes y repuestos. En ese sitio se construirá la nueva planta de producción. 

Según informaron desde la empresa, se destinará  a la fabricación de los camiones Accelo y Atego y de los chasis de buses OH y OF y comenzará a operar en el primer trimestre de 2026.  

“Esta nueva planta es el hito fundante del futuro de Mercedes-Benz Camiones y Buses en Argentina y, a la vez, una prueba concreta del compromiso que tenemos con el país”, explicó Raúl Barcesat, CEO de Mercedes-Benz Camiones y Buses Argentina.

Y agregó:  “Coronamos un ciclo de inversiones para darle forma al futuro de nuestra compañía operando de manera independiente, con mejores oportunidades en términos de productividad y mayor flexibilidad para incorporar potenciales nuevos proyectos”.

Un nuevo enfoque
La construcción de la nueva planta representa el fin de la etapa para desarrollar una operación exclusiva y totalmente independiente para Mercedes-Benz Camiones y Buses, ya que todo el Centro Industrial funcionará en su propio predio.

Cabe recordar que esta firma opera bajo ese nombre desde diciembre 2021, luego de finalizar la separación de Mercedes Benz Argentina.

“Esto significa que, a partir del primer trimestre 2026, cesarán todas las operaciones y tareas que hoy en día se desarrollan en las actuales instalaciones de Centro Industrial Juan Manual Fangio ubicado en Virrey del Pino, provincia de Buenos Aires”, indicaron desde la compañía.
La sustentabilidad también forma parte de la agenda en esta nueva etapa. El enfoque de las nuevas instalaciones contempla que se mitigue el impacto ambiental propio de cualquier proceso productivo.

El proyecto del nuevo Centro Industrial también incluye una serie de cambios. En primer lugar, de la relocalización de las líneas de producción de camiones y de chasis de buses, como así también de la única planta de remanufactura de piezas del país denominada REMAN y de todas las áreas que hoy pertenecen a la operación de la empresa que se encuentran en Virrey del Pino.

En tanto, las oficinas administrativas de la empresa, el Training Center y SelecTrucks continuarán funcionando en sus actuales instalaciones ubicadas en las localidades bonaerenses de Munro, Tortuguitas y Pilar, respectivamente.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
FORD-1

Ford Argentina es Sponsor oficial de Expoagro 2024

Camponoticias
Camiones y Pickups 07/03/2024

Ford Argentina es Sponsor Oficial de Expoagro por 18° año consecutivo y refuerza su compromiso con el sector agropecuario a través de una importante presencia en la exposición, con un renovado espacio que reúne a todo su portafolio de productos: la familia Raza Fuerte -la línea de pick-ups más completa del mercado- y su variada oferta de SUVs.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.