Rosgan realizara en la SRA una subasta especial apoyando a la Fundación de la entidad

La nueva plataforma, en el primer remate de julio acercó distintos acuerdos con bancos argentinos, y se prepara una nueva cartera de beneficios para este gran remate especial.

Ganaderia 19/07/2021 Jose Casado

CN-Rosgan1
El próximo viernes 30 de julio Rosgan, mercado ganadero de la Bolsa de Comercio de Rosario junto a once socios consignatarios del país, volverá al predio de la Sociedad Rural Argentina para realizar su séptimo remate especial.

Esta subasta, que se realiza en el marco de las restricciones por la pandemia del Covid, se hace en la semana solidaria de la Fundación Sociedad Rural Argentina.

Es que justamente esta Fundación festeja este año los 50 años de su existencia, por lo cual los tradicionales remates ganaderos que se hacen en el predio serán a beneficio de la escuela agropecuaria de Realicó, La Pampa, que la Fundación apadrina.

Si bien la 134 Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria, Internacional se ha re programado para Julio 2022, con un aforo muy reducido se podrá llevar adelante este remate en la semana tradicional de Palermo, para que los productores puedan vender sus haciendas en este marco tan ideal que es la SRA. El remate se realizará desde el Quincho “El Fogón de la Rural”.

Las consignatarias que integran Rosgan se encuentran filmando hacienda en este momento y durante toda la semana, para llevar adelante un exitoso remate que además contará con distintos beneficios bancarios que posibilita Rematar, la nueva plataforma de remates de Expoagro Ganadera.

La nueva plataforma, en el primer remate de julio acercó distintos acuerdos con bancos argentinos, y que prepara una nueva cartera de beneficios para este gran remate especial. De esta forma, el remate será televisado por Canal Rural y transmitido por streaming en rosgan.com.ar. y en remataronline.com.ar.

El mercado ganadero Rosgan está integrado por la Bolsa de Comercio de Rosario y las siguientes casas consignatarias: Reggi y Cía. SRL, Ildarraz Hnos. SA, Etchevehere Rural SRL, Ganaderos de Ceres Cooperativa Limitada, Ferialvarez SRL, Gananor Pujol SA, Aguirre Vázquez, Cooperativa Agrícola Ganadera Ltda. Guillermo Lehmann, Edgar E. Pastore y Cía. S.R.L., Álzaga Unzué y Cía. S.A. y Colombo y Colombo SA (CampoNoticias) 

Te puede interesar
v_234544_52696209

Reservas forrajeras: una herramienta para potenciar la ganadería

Camponoticias
Ganaderia 09/04/2024

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento. Este tema será presentado en “Naredo Invita”, la jornada a campo destinada a productores y estudiantes de la región

Untitled

Pautas de manejo estratégico para ordenar el rodeo de cría en el otoño

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Luego de tres años consecutivos de déficit hídrico, la producción forrajera del nordeste argentino aún enfrenta ciertas dificultades. Si bien la presencia del fenómeno climático de El Niño en los últimos meses permitió revertir la disponibilidad de agua, esto no se manifestó de forma homogénea en la región.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.

ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.

Lo más visto
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.