Domínguez lanzó la financiación a tasa bonificada del Plan GanAr

Ayer Dominguez junto al ministro Matías Kulfas, lanzó la línea de créditos por 100 mil millones de pesos que tendrá una bonificación de 7 puntos porcentuales sobre la tasa que las entidades bancarias otorgan actualmente a los productores. Estarán vigentes a partir de febrero de 2022

Institucionales 22/12/2021 Jose Casado

211221182155

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, lanzó desde la casa central del Banco Nación y junto al titular de la cartera de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, la línea de financiamiento por 100 mil millones de pesos a tasa bonificada del Plan GanAr, Ganadería Argentina 2022-2023, que estarán vigentes para los productores ganaderos y la industria de la carne, a partir de febrero de 2022.

Durante el acto, los ministros nacionales firmaron el Acta de Puesta en Marcha para la implementación de líneas de financiamiento del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca a través del FONDAGRO y del Ministerio de Desarrollo Productivo a través del FONDEP y el FOGAR.

"El objetivo es financiar el aumento de la producción, fomentar las exportaciones y la capacidad y adecuación industrial en carnes, leches y sus subproductos", destaca el acta de intención.

Además, sostiene que "es menester mejorar las condiciones de acceso al crédito, en un marco federal e inclusivo". También establece que "las provincias, a través de sus instancias competentes, con el asesoramiento de las entidades representativas de los sectores involucrados evaluarán la factibilidad y propuesta de adjudicación".

LÍNEA DE CRÉDITO PARA PRODUCTORES A TASA BONIFICADA

El Acta de Puesta en Marcha de los instrumentos financieros indica que "el monto global de crédito es de $100 mil millones", los cuales "serán bonificados siete puntos porcentuales de la tasa de interés por parte del FONDEP sobre las líneas de crédito a implementar con las siguientes instituciones: Banco Nación y Banco de la Provincia de Buenos Aires" y aquellas entidades bancarias provinciales que adhieran a la iniciativa.

Además, el texto detalla que "se pondrán a disposición del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, instrumentos de asistencia financiera coordinados con las Provincias, a través de sus Organismos Financieros, y el Ministerio de Desarrollo Productivo, así como el financiamiento para proyectos estratégicos con el propósito de poder complementar la oferta crediticia".

Las inversiones elegibles son: 1) Sanidad y biotecnologías reproductivas; 2) Instalaciones para el manejo de hacienda y bienestar animal; 3) Infraestructura predial; 4) Implantación de pasturas, verdeos, forrajes conservados y alimentación estratégica; 5) Incorporación de genética en pie con fines reproductivos; 6) Las que realicen cooperativas agropecuarias y sus asociaciones y para generar apoyo a sus asociados y avalar su respaldo destinado a generar mayor agregado de valor en la cadena cárnica; 7) Incorporación de tecnología ganadera y conectividad; 8) Adecuaciones en frigoríficos de tránsito federal, provincial y municipal para la incorporación del troceo. (CampoNoticias)
 

Te puede interesar
Lo más visto