
Problemas con Bioceres. Se hunde en la Bolsa tras mostrar un balance con números en rojo
La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street
En el marco del Congreso Aapresid 2025, Galicia y LA NACION lanzaron la XXIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, que reconoce a productores, empresas y proyectos del sector por su innovación, compromiso social y sustentable, y proyección internacional
Agroempresas08/08/2025 Jose Casado
Buenos Aires, Argentina / – En el marco del Congreso Aapresid 2025, Galicia y LA NACION lanzaron el Premio a la Excelencia Agropecuaria que distingue a productores, empresas y proyectos del sector agropecuario que se destacaron durante el último año por su innovación, compromiso social y sustentable, espíritu emprendedor y apuesta al futuro de una actividad estratégica para la economía argentina.
Quienes quieran participar podrán hacerlo hasta el 3 de octubre de 2025, inclusive, en https://www.premioagro.com.ar
Bajo el lema: “Del valor local al impacto global en un futuro desafiante”, el galardón busca impulsar las mejores prácticas agropecuarias que combinan innovación, eficiencia y sostenibilidad. De esta manera, se intenta visibilizar proyectos con fuerte impacto productivo, agregado de valor y proyección internacional, destacando el talento y la capacidad transformadora de uno de los sectores más importantes del país.
“Desde Galicia queremos reconocer el esfuerzo de quienes día a día impulsan el crecimiento del agro argentino. Seguimos acompañando al sector, apoyando su evolución hacia un modelo más competitivo. Este premio refleja nuestro compromiso con el desarrollo del campo, generando valor en cada rincón del país y proyectando su potencial al mundo.”
La entrega de la XXIII edición del Premio a la Excelencia Agropecuaria, se celebrará el próximo 19 de noviembre de 2025, y los postulantes podrán presentarse en ocho categorías:
-Agricultura extensiva: categoría que abarca todo tipo de cultivo y región e incluye la producción de semillas y forrajes.
-Apertura al mundo: para aquellas empresas que apostaron globalmente, posicionando sus productos y servicios en el mercado internacional.
-Innovación tecnológica: una terna que hace foco en la eficiencia y en la captación de nuevos mercados, aplicada a la producción, genética, management y bioingeniería; solo aquellas que estén en etapa de producción y/o utilización.
-Industria agroalimentaria: para empresas que innovan y se diferencian por la productividad y el agregado de valor.
-Gestión sustentable: un reconocimiento que hace foco en los tres pilares de la sustentabilidad (económico, medioambiental y social).
-Producción animal: que incluye todas las etapas de la producción, desde la genética, la cría y la producción de carne bovina, lechería, producción porcina y aviar, con foco en la alta productividad y en la sustentabilidad.
-Productor de economías regionales: que se centra en las producciones vegetales extrapampeanas, desde lo forestal a la frutihortícola.
-Servicios para la producción: una terna que destaca el servicio como un soporte esencial para el desarrollo de la producción, desde contratistas en general hasta servicios comerciales y técnicos.
Además, entre los ganadores, se elegirá un Premio Oro, que sintetiza los valores de excelencia agropecuaria que promueven LA NACION y Galicia.
La selección de los ganadores estará a cargo de un destacado jurado conformado por: Hernán Busch (Gerente de Agronegocios, Galicia), José Del Río (Director de Contenidos, LA NACION), Roberto Bisang (profesor consulto e investigador, IIEP-UBA/CONICET), Matilde Bunge (productora agropecuaria y exvicepresidenta de CREA), y Francisco Oliverio (asesor y coordinador de proyectos, Fundación Producir Conservando). Los interesados también pueden contactarse a: [email protected] . (CampoNoticias)
La firma agrobiotecnológica informó un rojo neto de u$s55 millones y caída en las ventas. Los inversores respondieron con un desplome en Wall Street
La industria de fertilizantes argentina atraviesa una transformación histórica tras el anuncio de que Adecoagro y la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA) adquirirán el 50% de Profertil, la planta de fertilizantes más importante del país
Gerdau Argentina recibió la visita del Embajador de Brasil en el país, Julio Glinternick Bitelli, en un encuentro protocolar que se realizó en la acería que la compañía desarrolló en la ciudad de Pérez, Santa Fe.
La compañía desarrolló un marketplace que permite a los productores comprar insumos agrícolas a través de sus distribuidores de manera rápida, simple y segura, combinando lo mejor de la experiencia personal con la eficiencia de un servicio digitalizado.
Ahora, cualquier persona podrá invertir en campos productivos desde su sociedad de bolsa, banco o un exchange de criptomonedas (broker de activos digitales) habilitado, con una inversión mínima de USD 50. Autorizado por la CNV, estructurado por Allaria S.A. y con operación a cargo de productores líderes del agro.
A través del Club de Beneficios, ofrecerá incentivos a productores certificados con prácticas sustentables, reafirmando su compromiso con la transición hacia modelos de menor impacto ambiental y mayor aporte social.
La empresa de medicina prepaga inauguró la oficina en San Isidro, Provincia de Buenos Aires, para estar más cerca de sus asociados de la zona norte.
En la 33° edición del Congreso de Aapresid, BASF estará compartiendo su propuesta holística que abarca sus nuevos lanzamientos en semillas de Maíz y Girasol, las últimas innovaciones en protección de cultivo y a xarvio® la solución digital de BASF para el campo.
La provincia presentó una infraestructura pública para control sanitario, engorde comunitario y trazabilidad digital, con el objetivo de combatir el abigeato.
Andrea Sarnari, presidenta de la entidad, dijo que “el gran negocio fue para los exportadores”. “El campo necesita políticas integrales, no parches”, agregó.
Los ganadores fueron para las 12 grandes exportadores, y las que llegaron a anotar DJVE. Los productores y el Estado, los grandes perdedores de la gran farsa.
La medida quedó plasmada en el Decreto 689/2025, publicado en el Boletín Oficial. Amuchastegui pertenece a la Regional Monte Cristo de la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid).
El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6468 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter