Hondo pesar en el campo por el fallecimiento de Mario Bragachini

Institucionales 02 de marzo de 2019 Por
Mario Bragachini, histórico técnico del Inta Manfredi y referente nacional en materia de maquinaria agrícola y agregado de valor, falleció ayer viernes por la noche, a los 65 años de edad.
bragachini-propia_1551500768
Una de las ultimas notas realizadas a Mario Bragachini para el Diario Agroempresario

El histórico técnico del Inta Manfredi, referente nacional sobre maquinaria agrícola, murió a los 65 años de edad. La información fue confirmada por el Centro Regional Córdoba del Inta, que textualmente informó lo siguiente:

"Con profunda tristeza y desconcierto lamentamos comunicar que falleció Mario Bragachini, uno de los mayores referentes del Inta que se brindó enteramente y con pasión a esta institución y con el claro anhelo del desarrollo productivo argentino y de la maquinaria agrícola. Mario falleció a últimas horas del viernes 1 de marzo de 2019, a los 65 años, a meses de su retiro. Acompañamos a la familia en este momento de dolor y deseamos puedan encontrar consuelo ante tanto pesar".

Bragachini había sido operado en las últimas semanas por problemas cardiacos y sufrió complicaciones que derivaron en su deceso. Se había jubilado en diciembre pasado. Su última función fue como coordinador del Programa Nacional de Agroindustria y Agregado de Valor del Inta.

"Tremenda tristeza y dolor por la muerte de nuestro compañero Mario Bragachini. Brindó cuerpo y alma al Inta, se merecía otra suerte y poder disfrutar su retiro con sus queridos. Que ellos puedan encontrar de alguna forma consuelo es nuestro deseo. Los acompañamos en su dolor", señalaron desde la cuenta de Twitter del Inta Marcos Juárez.

Sus restos son velados este sábado en la sala mortuoria de la cooperativa de servicios públicos de Oncativo. A las 19, será sepultado en el cementerio parque de esa ciudad.

Mensaje del Editor

En lo personal, profunda tristeza me genero anoche enterarme de la muerte de Mario Bragachini, el histórico técnico del Inta Manfredi y el gran referente nacional en maquinaria agrícola y agregado de valor.

Muchos años de amistad y dialogo permanente me han mantenido muy cerca de Mario. Sus enseñanzas, sus viajes en los cuales promovía la apertura mental de sus acompañantes y las charlas posteriores eran moneda corriente en nuestra relación, casi profesional pero muy humana.

Mario tenia muy claro el necesario desarrollo que el país necesitaba. Y era un ferreo promotor del desarrollo con Valor Agregado en origen, como la salida mas importante para el país.

Acompaño a su familia en este momento de dolor y les deseo puedan encontrar consuelo ante tan profundo pesar.

Hasta siempre Mario!!!

Jose Casado

Boletín de noticias