
La Federación Agraria rechazó los proyectos de ley que buscan expropiar tierras del Inta
La entidad acusó de que ‘vacían al Inta, golpeando seriamente nuestra soberanía tecnológica’ y ‘desprotegen a los productores chicos’.

La entidad acusó de que ‘vacían al Inta, golpeando seriamente nuestra soberanía tecnológica’ y ‘desprotegen a los productores chicos’.

La producción alcanzó las 5,4 millones de toneladas. La recolección de trigo entró en su etapa final. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, que ordenó suspender las normativas municipales que regulaban las fumigaciones, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, volvió a insistir en las últimas horas para que la Legislatura bonaerense trate una ley para regular el uso de fitosanitarios. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Los primeros nueve meses del 2025 mostraron un crecimiento de 10,5% de la actividad en los puertos bonaerenses administrados por los consorcios de gestión provincial respecto al mismo periodo del 2024, según el último informe de Monitoreo Portuario que realiza el ministerio de Producción bonaerense.

El 33º informe de la Red Nacional de Monitoreo de Dalbulus maidis, con datos de capturas relevados entre el 16 y el 31 de diciembre de 2025, sigue mostrando una casi total ausencia de chicharritas en las principales zonas maiceras del país, lo cual es muy prometedor para los cultivos tardíos de estas regiones.

Un Mercosur dominado por Brasil, una Argentina que tiene sus mayores clientes lejos del viejo continente y una geopolítica muy diferente a la de hace 25 años, algunas razones que justifican ser también un poco escéptico sobre el alcance de esta noticia.