Es un concurso de medias reses para evaluar el rinde y la calidad de la carne de un vacuno. Se realizará en el frigorífico Nelson, localidad cercana a San Justo, Santa Fe en donde se realizara la muestra entre el 9 y el 12 de mayo.
El campo sigue siendo el principal proveedor de divisas, pero el fuerte crecimiento de la minería y el petróleo impulsa un nuevo récord para el comercio exterior argentino
La delegación Santiago del Estero del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) finalizó el pasado 19 de mayo en la localidad de Villa Atamisqui una capacitación sobre el “Uso seguro de fitosanitarios y manejo de envases vacíos”, con el objetivo de informar y concientizar sobre estas prácticas.
Esta semana vence la conciliación obligatoria y desde CIARA aseguran que hay solo 1% de diferencia entre los aumentos ya otorgados en el año y la inflación. Advierten además que cada trabajador podría perder cerca de $ 1 millón por semana.
Un estudio del Ieral sostiene que la profundización de la hidrovía mejorará la competitividad exportadora, pero advierte que el verdadero salto logístico depende de modernizar la Ley de Cabotaje y eliminar trabas que hoy limitan el desarrollo del transporte fluvial interior.