Más de 200 productores, cooperativas y contratistas se reunieron en los festejos por el aniversario de la picadora de forrajes más vendida de la Argentina y el mundo. Un poco de historia y la invitación a seguir pensando en grande.
New Holland Agriculture, marca de CNH Industrial, estuvo presente nuevamente como sponsor de la XVII Reunión Plenaria de Contratistas Forrajeros, un evento anual que convoca a especialistas en esa actividad de todo el país. Allí, de la mano de su concesionario oficial Grosso Tractores, la marca presentó su nueva picadora FR650.
Con un equipo profesional con más de diez años de trayectoria en la truficultura argentina, trufaLab se dedica a la producción de plantines inoculados con Tuber melanosporum y al acompañamiento de proyectos truferos. La empresa respalda a quienes buscan iniciar una plantación y a productores que ya cuentan con una trufera establecida.
El documento reúne criterios técnicos, recomendaciones operativas y aspectos regulatorios para acompañar el crecimiento de esta tecnología en la agricultura.
Las exportaciones vitivinícolas argentinas aumentaron 24% interanual en septiembre, con un total de 230.744 hectolitros. El crecimiento fue impulsado por los vinos fraccionados, los envíos a granel y el mosto concentrado, según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV).
Con Córdoba como principal polo productivo, el complejo manisero argentino se ubica como el segundo mayor exportador mundial de maní. La cadena genera alrededor de USD 1.110 millones por campaña y avanza en un modelo de economía circular que transforma cáscaras y otros residuos en energía renovable, materiales para la construcción, biocarbón e insumos industriales.
El IPCVA realiza reuniones con importadores europeos. La próxima aplicación del reglamento de la Unión Europea sobre productos libres de deforestación también concentra buena parte de las consultas comerciales.