Salaverri "Este no es el camino correcto y hay que cambiar el rumbo, eso han expresado las urnas ", en la Expo Junín 2021

En el predio de la Sociedad Rural de Junin se llevo adelante el tradicional acto de apertura de la muestra con los discursos de la entidad anfitriona, el ejecutivo municipal y de CARBAP. En su mensaje inaugural de la Expo Junín, el presidente de la Sociedad Rural afirmó que las retenciones son un impuesto distorsivo que se lleva Nación.

Actualidad 21/11/2021 Camponoticias Camponoticias

oficial-Expo--8-6254c9 
Al comienzo de su alocución a los presentes Gustavo Frederking, presidente de la Sociedad Rural de Junín y prosecretario de CARBAP indicó: “Quiero agradecer a todos los presentes por venir, al presidente de CARBAP, al intendente Petrecca que no pudo venir, pero que tenía muchas ganas de estar porque esta es una exposición a la que le pusimos mucho amor luego de todo lo que vivimos durante la pandemia. A pesar de todo, nunca la suspendimos y siempre seguimos para adelante y es increíble que hoy podamos estar acá todos juntos”.

“Hicimos mucho esfuerzo para organizar esta Expo Junín con el propósito de que la gente pueda reencontrarse y considero que visto en perspectiva luego de algunos años vamos a valorar el doble el esfuerzo que hicimos porque fue tremendo”, aseguró y agradeció también a todos los expositores y a la UNNOBA y a Comercio e Industria.

Frederking también señaló: “Estamos viviendo una verdadera fiesta de Junín con esta exposición y queremos que la gente lo siga disfrutando. Quiero destacar el gran trabajo de toda la comisión directiva que me acompaña porque fueron fundamentales también para lograr esto”.

Al momento de referirse sobre la situación que vive el sector agropecuario en Junín, el ruralista afirmó: “Quiero agradecer al Gobierno de Junín por el tema de los caminos rurales porque hubo una mejora sensible, algo que parece increíble porque todos los caminos del país y la provincia de Buenos Aires deberían estar bien y no pasa. En este sentido, la afectación de la tasa de Red Vial fue muy importante e hizo que la plata se destine efectivamente a los caminos para que estén bien”. Luego, destacó también los planes y convenios firmados entre la provincia de Buenos Aires y los municipios para el mantenimiento de los caminos.

Por otro lado, el presidente de la Rural seccional Junín expresó: “Entendemos que las retenciones no las podemos eliminar de un día para el otro, pero siempre manifestamos que los primeros que tienen que defender la baja de las mismas son los concejales de Junín, como así también del resto de las ciudades de la región. Es un impuesto distorsivo que se lleva Nación y que claramente debería quedar en el productor, ya que este la volcaría en su respectiva ciudad mediante inversiones en hacienda y maquinarias”. Además, sostuvo: “El único camino para salir adelante como país es a través del diálogo genuino no marketinero y no me parece saludable como arrancó el gobierno nacional luego de las elecciones”.

cn-salaverri en junin

En línea con lo expresado por Frederking, el titular de Confederaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa, Horacio Salaverri  manifesto “Este no es el camino correcto y hay que cambiar el rumbo, eso  es lo que han expresado las urnas“ y agrego antes de dejar inaugurada la Expo " “Se puede festejar una derrota, lo que no se puede es desconocer el mensaje de las urnas”  . (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.