Grúas San Blas incorpora el agrocanje como forma de pago

De esta manera, busca tentar a sus clientes a anticiparse a las campañas 2022 con la compra de equipos como el manipulador telescópico Manitou MLT-X 732

Agroempresas 20/11/2021 Jose Casado

unnamed (5)

Para el sector agropecuario, Grúas San Blas S.A. esta ofreciendo soluciones que permiten agilizar algunas tareas que son críticas por la corta ventana de tiempo en que deben realizarse. Por ejemplo, en todo lo que es traslado y acopio en la poscosecha de ciertas economías regionales como el algodón y el maní. 

En este sentido, el manipulador telescópico Manitou MLT-X 732 puede adaptarse con algunos implementos, como la grapa, que le permiten levantar y trasladar paquetes de algodón en el campo y luego su descarga en las desmotadoras y plantas industriales. También se puede acoplar un balde de 2,80 metros cúbicos para la manipulación del maní en caja, esto es, con cáscara. El mismo equipo puede usarse para distribuir fertilizante, ya que cuenta con una pala a tal fin. En muchos establecimientos se puede aprovechar el Manitou para el traslado de rollos de alfalfa con pinches. 

“Como es un equipo versátil, se puede aprovechar en varias labores, y en distintos momentos del año”, señaló Fernando Angelini, del departamento comercial de Grúas San Blas, “este manipulador es una gran elección como primera inversión o para aquellos usuarios que deseen abandonar el uso del tractor con pala cargadora y descubrir la versatilidad de un manipulador telescópico. Es muy fácil de usar, y es ideal para principiantes y para diferentes aplicaciones agrícolas. Es un equipo todo terreno, fácil de transportar y muy rápido para trabajar”. 

“A medida que van creciendo las producciones, va creciendo la demanda de maquinaria”, agregó, “por eso ahora ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de equiparse a través del AgroCanje, y así pueden dimensionar el valor del equipo en toneladas de cereal, y aprovechar el stock acumulado. También se puede financiar con los bancos que tienen convenio con Grúas San Blas”.

MHT10120-1-300x300

Grúas San Blas es representante oficial de Manitou desde 1994, fecha en la que se introdujo la marca más reconocida de manipuladores telescópicos en Argentina. El MLT-X 732 dispone de una caja de cambios Powershuttle de 4 velocidades que le permite beneficiarse de una gama de relaciones suficiente para lograr los mejores resultados en función de sus aplicaciones. Su convertidor de par y su motor de 95 cv le aportan una potencia suficiente para la mayoría de las tareas que brinda en el sector agropecuario.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.