Grúas San Blas incorpora el agrocanje como forma de pago

De esta manera, busca tentar a sus clientes a anticiparse a las campañas 2022 con la compra de equipos como el manipulador telescópico Manitou MLT-X 732

Agroempresas20/11/2021 Jose Casado

unnamed (5)

Para el sector agropecuario, Grúas San Blas S.A. esta ofreciendo soluciones que permiten agilizar algunas tareas que son críticas por la corta ventana de tiempo en que deben realizarse. Por ejemplo, en todo lo que es traslado y acopio en la poscosecha de ciertas economías regionales como el algodón y el maní. 

En este sentido, el manipulador telescópico Manitou MLT-X 732 puede adaptarse con algunos implementos, como la grapa, que le permiten levantar y trasladar paquetes de algodón en el campo y luego su descarga en las desmotadoras y plantas industriales. También se puede acoplar un balde de 2,80 metros cúbicos para la manipulación del maní en caja, esto es, con cáscara. El mismo equipo puede usarse para distribuir fertilizante, ya que cuenta con una pala a tal fin. En muchos establecimientos se puede aprovechar el Manitou para el traslado de rollos de alfalfa con pinches. 

“Como es un equipo versátil, se puede aprovechar en varias labores, y en distintos momentos del año”, señaló Fernando Angelini, del departamento comercial de Grúas San Blas, “este manipulador es una gran elección como primera inversión o para aquellos usuarios que deseen abandonar el uso del tractor con pala cargadora y descubrir la versatilidad de un manipulador telescópico. Es muy fácil de usar, y es ideal para principiantes y para diferentes aplicaciones agrícolas. Es un equipo todo terreno, fácil de transportar y muy rápido para trabajar”. 

“A medida que van creciendo las producciones, va creciendo la demanda de maquinaria”, agregó, “por eso ahora ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de equiparse a través del AgroCanje, y así pueden dimensionar el valor del equipo en toneladas de cereal, y aprovechar el stock acumulado. También se puede financiar con los bancos que tienen convenio con Grúas San Blas”.

MHT10120-1-300x300

Grúas San Blas es representante oficial de Manitou desde 1994, fecha en la que se introdujo la marca más reconocida de manipuladores telescópicos en Argentina. El MLT-X 732 dispone de una caja de cambios Powershuttle de 4 velocidades que le permite beneficiarse de una gama de relaciones suficiente para lograr los mejores resultados en función de sus aplicaciones. Su convertidor de par y su motor de 95 cv le aportan una potencia suficiente para la mayoría de las tareas que brinda en el sector agropecuario.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-biogenesis

Se realizó el 5 Simposio de Biogenesis Bago con los ejes en el mercado, el ambiente y la sanidad

Camponoticias
Agroempresas06/06/2025

En el marco del 5° Simposio de Biogénesis Bagó, realizado en el Predio Ferial de Palermo, que tuvo como protagonistas al CEO de aquella empresa, Esteban Turic; al economista y consultor David Miazzo; y al ingeniero agrónomo e investigador del Conicet, Ernesto Viglizzo, se trato de pensar cómo serán los próximos años del mercado cárnico mundial, frente a los crecientes desafíos comerciales, sanitarios y ambientales.

Ensayos de Trigo y cebada

Presentan TROPBIO TEN: la revolución biológica foliar que impulsa los rindes en trigo y cebada

Camponoticias
Agroempresas13/05/2025

Se trata del primer estimulante biológico microbiano de aplicación foliar del mercado a base de Trichoderma koningiopsis, que mejora la sanidad y potencia el rendimiento de los cultivos. Los ensayos arrojan mejoras de hasta 370 kg/ha en trigo y 270 kg/ha en cebada. El producto surge de la alianza de Tropfen y Protergium, un trabajo asociativo en el camino de la innovación.

Lo más visto