Se realizaran "controles inteligentes" en las rutas para detectar camiones con sobrecarga

Lo anunció el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, en su visita al intendente Miguel Lunghi. Adelantó que también "habrá arcos con lectoras de patente".

Institucionales 01/04/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-Donofrio

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D'Onofrio estuvo en Tandil reunido con el intendente Miguel Lunghi en donde abordó lo relacionado al mal estado de las rutas, coincidiéndose que "eso es producto del sobrepeso de los camiones".

Al respecto, el funcionario adelantó cuáles serán las políticas que piensan implementar en el ámbito bonaerense, exponiendo que "vamos a colocar controles inteligentes para evitar que circulen los llamados kileros, que son los camiones que salen con los kilos permitidos y, en el camino, hacen una nueva carga".

Para D'Onofrio, "ese es el principal problema que tenemos, ustedes si viajan podrán notar las ondulaciones en las distintas rutas", explicando que "colocaremos arcos con lectoras de patente y balanzas dinámicas, que se trata de unos pequeños cuadritos que casi ni se ven en la ruta y toma el peso sin que se detenga el camión".

De acuerdo a lo explicado, "esos datos se vinculan con la Carta de Porte y si no hay coincidencia se procede a detener al camión más adelante". (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.