Se realizaran "controles inteligentes" en las rutas para detectar camiones con sobrecarga

Lo anunció el Ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires, Jorge D'Onofrio, en su visita al intendente Miguel Lunghi. Adelantó que también "habrá arcos con lectoras de patente".

Institucionales 01/04/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-Donofrio

El ministro de Transporte de la provincia de Buenos Aires Jorge D'Onofrio estuvo en Tandil reunido con el intendente Miguel Lunghi en donde abordó lo relacionado al mal estado de las rutas, coincidiéndose que "eso es producto del sobrepeso de los camiones".

Al respecto, el funcionario adelantó cuáles serán las políticas que piensan implementar en el ámbito bonaerense, exponiendo que "vamos a colocar controles inteligentes para evitar que circulen los llamados kileros, que son los camiones que salen con los kilos permitidos y, en el camino, hacen una nueva carga".

Para D'Onofrio, "ese es el principal problema que tenemos, ustedes si viajan podrán notar las ondulaciones en las distintas rutas", explicando que "colocaremos arcos con lectoras de patente y balanzas dinámicas, que se trata de unos pequeños cuadritos que casi ni se ven en la ruta y toma el peso sin que se detenga el camión".

De acuerdo a lo explicado, "esos datos se vinculan con la Carta de Porte y si no hay coincidencia se procede a detener al camión más adelante". (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.