La FAO y el gobierno del Chaco impulsarán la seguridad alimentaria y el fortalecimiento de los sistemas agroalimentarios

Esta mañana la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Gobierno del Chaco firmaron un memorándum de entendimiento con el objetivo de mejorar la seguridad alimentaria de la provincia.

Institucionales 16/08/2022 Camponoticias Camponoticias
52290519614_8860724c76_c

52290737230_28f10910e1_c

El acto tuvo lugar en el salón Dorado del Palacio San Martín, en Buenos Aires. El documento fue rubricado por el Subdirector General y Representante Regional de la FAO para América Latina y el Caribe, Mario Lubetkin, y por el Gobernador del Chaco, Jorge Capitanich.

Las autoridades firmaron el memorándum de entendimiento en la sede ceremonial de la Cancillería de la República Argentina durante la visita oficial de Lubetkin al país, en un acto que contó con la participación del ministro de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la Nación, Santiago Cafiero. También estuvieron presentes el embajador Carlos Cherniak, representante permanente de la República Argentina ante la FAO, de manera virtual; la vicegobernadora chaqueña Analía Rach Quiroga, también de forma virtual, y de manera presencial la ministra de Desarrollo Social del Chaco, Pía Chiacchio Cavana.

El convenio se concreta luego de las gestiones de Capitanich frente a las autoridades de la FAO en mayo pasado en Roma, y tiene como objetivo contribuir a la transformación de los sistemas agroalimentarios de la provincia, incrementando la disponibilidad y el acceso a una alimentación sana, segura, y saludable, con una perspectiva de sustentabilidad y respeto al ambiente.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

Lo más visto