
El Gobierno prorrogó por 75 días el inicio del troceo de carnes
Camponoticias
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación informa que, atendiendo a los pedidos presentados por las provincias respecto a la necesidad de fortalecer cuestiones vinculadas a la implementación, control y logística, ha decidido prorrogar, de forma extraordinaria, por 75 días la implementación de la resolución 2/21, referente al troceo de carnes.
De esta manera, se extiende el plazo hasta el 15 de enero de 2023 con el fin de que las provincias y los actores que componen la cadena, terminan de adecuar lo necesario para comenzar con la implementación de esta medida recomendada por la Organización Internacional del Trabajo, que mejora las condiciones laborales de los trabajadores, para que no carguen más sobre sus hombros medias reses de más de 100 kilos. Además es necesario por una cuestión vinculada al cuidado bromatológico.
Asimismo se mantendrá durante los próximos días, una agenda de reuniones con integrantes de la cadena cárnica para agilizar la implementación de la medida. (CampoNoticias)


AGROACTIVA 2026: ovinos y caprinos exhibieron su mejor genética con cabañas de todo el país

Expo Angus Otoño 2026: “La Clo” ganó el Mejor Ternero Negro y “Las Tranqueras” el Mejor Ternero Colorado

La Federación Agraria Argentina y la Cámara Feedlot destacaron el trabajo del IPCVA en China

Expo Angus de Otoño: “Camino de los Campeones” mostró cómo se forman los grandes ejemplares de la ganadería

Pablo Quirno visitó la Expo Angus de Otoño y destacó el posicionamiento mundial de la ganadería argentina

Expo Angus de Otoño: La Ñata ganó el Gran Campeón Hembra PC con un lote de La Pampa

Consumo de carne cae en Argentina: se comen 5 kilos menos y los impuestos superan el 25% del precio




Argentina logró la reapertura del mercado chileno y peruano para la exportación de carne aviar


Se viene la tercera edicion de +Agro +Futuro, donde Bayer impulsa un programa que conecta a los jóvenes con la innovación y el agro




