Ya llega la Expo Cannabis 2022

Se realizara en el predio Ferial de la Rural y tendrá Cosmética, cocina de cannabis, semillas legales y productos medicinales como las novedades de este año. Sera el próximo 4, 5 y 6 de noviembre .

Actualidad31/10/2022CamponoticiasCamponoticias

Expocannabis

Expo Cannabis Argentina presenta su tercera edición. El evento sobre cannabis medicinal, industrial y de uso adulto más importante de Latinoamérica vuelve a La Rural el próximo 4, 5 y 6 de noviembre.

Las grandes novedades de este año pasan por los productos inéditos que podrán conseguirse, un curso de cocina de cannabis y los avances tecnológicos.

También se llevarán a cabo más de 80 conferencias y talleres en dos escenarios simultáneos, consultorios medicinales, veterinarios y legales, muestra de pósters científicos, arte en vivo, juegos para niños y un gran patio de comidas. En el interior del pabellón también hay un espacio de encuentro y descanso para profesionales de la salud donde va a estar el catering y el espacio para compartir entre colegas.

Semillas legales

Las semillas de cannabis, uno de los productos más demandados por las personas que cultivan, fueron recientemente reguladas por el Instituto Nacional de la Semilla, que creó un registro donde inscribir las variedades para su comercialización a nivel nacional. Por eso, desde este año las personas que asis-
tan a la Expo van a poder comprar semillas de cannabis.

Cosmética
Otra de las novedades de este año pasa por la amplia variedad de productos de cosmética a base de cannabis que se vienen desarrollando en el país impulsados por la reciente regulación del rubro y que serán presentados en la Expo. Desde cremas, aceites y lociones hasta productos para el pelo, estos
nuevos productos terpenos y aceites esenciales de la planta de cannabis.

Curso de cocina a base de cannabis
Uno de los eventos estrella será el taller de cocina cannábica que se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre, en el que un cheff con amplia experiencia en el rubro dará una clase magistral de las propiedades nutricionales del cannabis, los distintos tipos de cocina que se pueden hacer a partir de la planta y algunas recetas para aprender a hacer deliciosos platos a base de cannabis.

Talleres de cultivo, aceites y extractos
En Expo Cannabis también habrá varios talleres: cursos completos de cultivo y elaboración de aceite medicinal, armado e instalación de armarios de cultivo, extracción de resinas, cultivo de variedades autoflorecientes e hidroponia.

Mega exposición

Este año Expo Cannabis contará con más de 200 stands y 450 marcas nacionales e internacionales de Estados Unidos, Alemania, Holanda, Polonia, Austria, España, México, Brasil, Chile y Uruguay.

Los stands estarán distribuidos en más de 15 mil metros cuadrados cubiertos, en 2 pabellones temáticos: uno exclusivo de cannabis medicinal y otro de cultivo, uso e industria.

Allí se podrá encontrar una gran diversidad de productos para el uso de cannabis, vaporizadores, insumos para el cultivo, nuevas tecnologías de iluminación, riego y manejo de clima para cultivos hogareños e industriales, dispositivos para analizar la composición de cogollos y aceites, maquinaria industrial para distintos procesos, entre muchos otros productos y servicios.

Pabellón exclusivo de cannabis medicinal

Expo Cannabis contará con un pabellón dedicado exclusivamente al cannabis medicinal, donde habrán empresas de equipamientos y servicios, laboratorios farmacéuticos, proyectos públicos y privados, y universidades. Allí se  brindarán conferencias de cannabis medicinal, entre las cuales se destacan:
Tratamiento de dolores menstruales y menopausia. / Cannabis y diabetes. / Tratamiento de la depresión y ansiedad. / Uso de microdosis. / Veterinaria. / Limpiar el organismo de cannabis. / Tratamiento del dolor. / Deporte y cannabis.

Conferencias y foros
En el pabellón general habrá un segundo escenario simultáneo en el que se dictarán conferencias sobre cultivo, variedades de cannabis, industria, economía, contextos legales y tecnología. También habrá foros de debate y mesas de diálogo con la presencia de los principales actores del sector: productores, científicos, académicos, cultivadores, empresarios, funcionarios públicos.

Consultorios médicos y legales

Durante los 3 días, los asistentes al evento tendrán a disposición:

- Consultorio de cannabis medicinal: médicos especialistas en el tema despejarán todas sus dudas sobre las aplicaciones terapéuticas del cannabis en esos casos en concreto.

- Consultorio veterinario: profesionales formados en el empleo de cannabis medicinal en mascotas responderán todas las inquietudes que se presenten.

- Consultorio legal: sobre cannabis medicinal e industrial a cargo de defensores del Ministerio Público de la Defensa.

Concurso y muestra de pósters científicos

Por tercera vez se llevará a cabo en Expo Cannabis el Concurso Nacional de

Pósters Científicos, un evento destinado a promover el desarrollo de conocimiento científico en torno al cannabis en Argentina.

Investigadores de todo el país presentarán los trabajos que vienen realizando en torno al cannabis en diversas áreas, los cuales estarán expuestos

en una muestra para todo el público durante la Expo. Serán seleccionados y premiados por un prestigioso Jurado de científicos.

Actividades

Expo Cannabis también contará con un enorme sector de 5 mil metros cuadrados de aire libre para relajarse y disfrutar, un patio de comidas con una amplia variedad de opciones, un espacio especial con actividades para niños y niñas, arte en vivo y mucho más.

Ronda de negocios
Expo Cannabis vuelve a hacer un evento de negocios destinado al desarrollo de la industria del cannabis en Argentina, en formato B2B y sin público general.

Allí estarán presentes para reunirse en forma personal empresarios, distribuidoras, fabricantes, proveedores, empresas de servicios, inversores, proyectos emergentes, representantes de marcas locales e internacionales y otros actores de una industria en crecimiento acelerado.

A su vez, se llevarán adelante conferencias magistrales orientadas al desarrollo de la industria, con prestigiosos disertantes que abordarán temas de actualidad vinculados a la cadena productiva del cannabis en Argentina.

El evento B2B contará con una APP específica para pautar reuniones en forma previa, conocer y contactarse con los actores del sector y con información minuto a minuto para aprovechar al máximo el evento de negocios.

APOYOS OFICIALES DE EXPO CANNABIS
Mamá Cultiva Argentina /Ministerio Público de la Defensa de la Nación / Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES) - Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación /Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) - Instituto Nacional de Semillas (INASE) - Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación / Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) /Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) /Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-IACA

La actividad de la cadena agropecuaria alcanzó un máximo histórico en diciembre

Camponoticias
Actualidad23/01/2026

El Índice de Actividad de la Cadena Agropecuaria (IACA-BCR) registró en diciembre de 2025 una suba mensual desestacionalizada del 1,7% y se ubicó 11,3% por encima del nivel de diciembre de 2024, según el informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-union europea

El Parlamento Europeo judicializa el acuerdo UE-Mercosur y podría retrasarlo hasta dos años

Actualidad21/01/2026

Apenas cuatro días después de su firma oficial, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ha quedado paralizado. El Parlamento Europeo decidió remitir el texto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que determine si es compatible con los tratados comunitarios, una maniobra que detiene de facto su proceso de ratificación y abre un periodo de incertidumbre jurídica y política. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-aceites

Argentina fue el principal proveedor de aceites vegetales de India en 2025

Camponoticias
Actualidad15/01/2026

De acuerdo al informe de CIARA, las exportaciones nacionales alcanzaron 3,53 millones de toneladas durante el año pasado, y ubicaron al país como el mayor abastecedor de ese mercado, que es el principal consumidor del mundo. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-silvina vaccarezza

La Diputada provincial Vaccarezza volvió a reclamar por la Ley de Fitosanitarios, tras el fallo de la Corte contra una ordenanza en Tandil y Rauch

Camponoticias
Actualidad12/01/2026

Tras el fallo de la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires, que ordenó suspender las normativas municipales que regulaban las fumigaciones, la diputada del bloque UCR + Cambio Federal, Silvina Vaccarezza, volvió a insistir en las últimas horas para que la Legislatura bonaerense trate una ley para regular el uso de fitosanitarios. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

cn-biodiesel

El Gobierno Nacional aumentó los precios de los biocombustibles y reestablecio el corte del biodiésel con el gasoil en 7,5%

Camponoticias
Actualidad02/01/2026

Lo hizo a través de la resolución 612/2026 de la Secretaría de Energía publicada en el Boletín Oficial, se estableció el precio de adquisición del biodiésel en $1.797.881 la tonelada, lo que implicó una mejora del 1,28% respecto a diciembre . FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

Lo más visto
cn-union europea

El Parlamento Europeo judicializa el acuerdo UE-Mercosur y podría retrasarlo hasta dos años

Actualidad21/01/2026

Apenas cuatro días después de su firma oficial, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ha quedado paralizado. El Parlamento Europeo decidió remitir el texto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que determine si es compatible con los tratados comunitarios, una maniobra que detiene de facto su proceso de ratificación y abre un periodo de incertidumbre jurídica y política. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-IACA

La actividad de la cadena agropecuaria alcanzó un máximo histórico en diciembre

Camponoticias
Actualidad23/01/2026

El Índice de Actividad de la Cadena Agropecuaria (IACA-BCR) registró en diciembre de 2025 una suba mensual desestacionalizada del 1,7% y se ubicó 11,3% por encima del nivel de diciembre de 2024, según el informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570