Batakis recibió a representantes de movimientos de trabajadores rurales y cooperativas lácteas

La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los movimientos de trabajadoras y trabajadores rurales y de cooperativas lácteas, donde se expuso la situación que atraviesa el sector y se presentaron propuestas para afrontar la coyuntura.

Actualidad 30/09/2022 Camponoticias Camponoticias

_DSC6628 S 1
La presidenta del Banco Nación, Silvina Batakis, mantuvo hoy un encuentro con los representantes de los movimientos de trabajadoras y trabajadores rurales y de cooperativas lácteas, donde se expuso la situación que atraviesa el sector y se presentaron propuestas para afrontar la coyuntura.

En el marco de la reunión, Batakis, que estaba acompañada por el director de la entidad Martín Pollera, ratificó la decisión del BNA “de sostener y fortalecer la política de asistencia crediticia y estar cerca de todos los sectores de la producción, mejorar y ampliar las herramientas y condiciones de financiamiento para acompañar las economías regionales y la industria lechera”.
Desde las entidades, por su parte, reconocieron el compromiso del Banco Nación y el rol de la banca pública en todo el territorio nacional. 
En la oportunidad se resolvió profundizar la oferta de productos financieros, el proceso de bancarización de los pequeños productores y ampliar la difusión de los beneficios promovidos por el Banco para esos sectores productivos.

De la reunión participaron Nahuel Levaggi, titular del Mercado Central y coordinador de la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Tierra (UTT); Sergio Vernazza y Agustín Suárez, ambos también representantes de la UTT; Sergio Vigliano, de la Cooperativa Agrícola y Tambera de James Craik; Juan Domingo Sola, de la Cooperativa Tambera Las Cañitas de El Tío, de Córdoba; y Natalia Manini, de Unión de Trabajadores Rurales sin Tierra (UST). (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC3255-300x200

En Corrientes, Juan Pazo dio certezas a los productores sobre la vacuna contra la aftosa y trazabilidad

Camponoticias
Actualidad 29/05/2024

En el marco de las Nacionales ganaderas de Corrientes, el secretario de Gestión y Planeamiento para el Desarrollo Productivo y la Bioeconomia, Juan Pazo recibió a dirigentes de CRA y gremiales locales para brindar certezas sobre el proceso de vacunación contra la aftosa y la posible aplicación de la vacuna bivalente, además de la trazabilidad electrónica que el Poder Ejecutivo pretende aplicar a partir de 2025.

Lo más visto
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.