La Mesa Agropecuaria bonaerense se reunió con Kicillof para solicitar la emergencia

Autoridades de Federación Agraria Argentina, CARBAP, Sociedad Rural Argentina y Coninagro que integran la Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof

Actualidad 11/11/2022 Camponoticias Camponoticias

CN-Mesa agropecuaria Provincial

Autoridades de Federación Agraria Argentina, CARBAP, Sociedad Rural Argentina y Coninagro que integran la Mesa Agropecuaria de la Provincia de Buenos Aires se reunieron hoy con el gobernador de la provincia, Axel Kicillof. Lo hicieron para abordar distintas problemáticas que afectan severamente a los productores bonaerenses, derivadas de la emergencia por sequía que azota a la provincia. Y pidieron que se decrete con urgencia esta situación.

Los representantes de las entidades remarcaron que la situación es crítica, por la época en la que se está produciendo la emergencia (segundo semestre del año), que es cuando se genera la mayor producción, por lo que repercutirá fuertemente en el resto del año. Pidieron que la emergencia sea decretada para todo el partido (y no individual por productor) y con inmediatez, para que no suceda que pase mucho más tiempo sin que llegue al gobierno nacional.

También que se generen créditos a 36 meses, a tasa 0, con los primeros 6 meses de gracia, para recomponer el capital de trabajo e insumos. Para los productores más pequeños, le solicitaron al gobernador que esas ayudas no sean créditos sino ayuda directa, para poder recuperar la producción. Adema pidieron que no sólo haya condonación del impuesto inmobiliario (como prevé la ley de emergencia) sino que ella sea retroactiva a la época de la declaración de emergencia, porque si no los que ya pagaron no podrían acceder a esos beneficios.

Finalmente, se solicitó que sea considerado el vencimiento de febrero del inmobiliario y que se gestione la eliminación de la obligación del anticipo impositivo de ganancias. Por Federación Agraria Argentina estuvieron presentes la secretaria gremial y dirigente bonaerense, Andrea Sarnari, y los directores Claudio Angeleri y Aníbal Chiramberro. Por CARBAP, su presidente, Horacio Salaverri y su vicepresidente, Roberto Cittadini. Por SRA asistieron los directores, Juan Manuel Bautista y Marcos Mathé. Por Coninagro, el consejero de Buenos Aires, Georges Breitschmitt. (CampoNoticias)

Te puede interesar
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

BALANCE 1 (1)

En 2023 los préstamos del Banco Nacion se derrumbaron a un piso histórico

Camponoticias
Actualidad 11/03/2024

La entidad difundió su balance al 31 de diciembre del 2023: los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron al mínimo histórico del 25,8% sobre los depósitos; en paralelo, el banco llegó a sumar ganancias por 2200 millones de dólares, en su mayoría por la compra de títulos públicos para financiar el déficit del Gobierno

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.