Neogen inauguro las jornadas Neo Campo de Trigo, en Chacabuco

Con mucha expectativa Neogen Semillas abrió sus puertas a campo, en las nuevas jornadas Neo Campo en Chacabuco, el pasado 10 de noviembre a las 8.30 hs. en la planta de DONMARIO Semillas y luego se trasladaron al Establecimiento Moraga, en Chacabuco, Buenos Aires, el lugar que da origen a su genética de punta.

Agroempresas 16/11/2022 Camponoticias Camponoticias

cn-NEOGEN

En este marco, la marca inició la jornada recibiendo a su red comercial donde les contó de primera mano las novedades en trigo, en una campaña marcada por las complicaciones climáticas donde las decisiones de manejo cobraron especial importancia en los resultados esperados.

Para Nicolas del Sel, gerente de Neogen Semillas, “la Neo Campo está pensada y creada para ser un espacio de encuentro entre productores, asesores y multiplicadores donde el foco radica en dar a conocer las variedades y compartir las mejores prácticas agronómicas que acompañan nuestra genética para potenciar los rendimientos.”, comentó.

El inicio del recorrido estuvo dado por el equipo de Investigación en el establecimiento Moraga, en la localidad de Chacabuco con este fin, la marca dio a conocer el programa de mejoramiento, herramientas y las nuevas técnicas que tiene  a disposición de la ganancia genética, donde el objetivo se centró en alcanzar el máximo rendimiento y las mejoras en lo referente a resistencia a enfermedades, en los grupos de calidad del grano producido, en plasticidad en las fechas de siembra, como otros temas relevantes.

Luego el grupo se dirigió al campo experimental donde el equipo de Desarrollo presentó el portfolio de variedades evaluadas, explorando las diferentes líneas de manejo y trabajo, además de las estrategias productivas recomendadas para atender las problemáticas que se presentan en el cultivo de trigo. Sin duda, se trató de un tema central a la hora de ahondar en tópicos claves como lo son las expectativas y proyecciones para el cultivo.

Neogen, hizo hincapié en el nuevo sistema de comercialización de semillas Sembrá Evolución, bajo el cual se estarán lanzando al productor la paleta de productos de trigo para la próxima campaña. Entre las variedades se destacan NEO 30T23 y NEO 50T23, comerciales el año próximo.

“Este evento es sin dudas, un hito para Neogen ya que estaremos lanzando las nuevas variedades y fortaleciendo nuestros lazos con los productores y la red comercial.”, cerró Nicolas.

Neogen

Es una nueva marca de GDM pensada y creada para brindar al productor agropecuario semillas con los mejores estándares de calidad y soluciones innovadoras del mercado. Agilidad, simplicidad y dinamismo son los pilares que rigen nuestros procesos con una amplia red comercial destinada a acompañar y crecer junto al productor argentino. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto
ganaderia

Argentina vuelve a exportar embriones bovinos a Unión Europea

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

Tras negociaciones llevadas adelante por la Secretaría de Bioeconomía, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería, se informa que, luego de tres años, la Argentina volverá exportar a la Unión Europea (UE) embriones bovinos recolectados «in vivo» desde de zonas libres de fiebre aftosa con vacunación.