En Día Mundial Contra el Trabajo Infantil el RENATRE reafirmó su compromiso en esta lucha en una Jornada de COPRETI en Buenos Aires

La delegación RENATRE Buenos Aires Centro participó en la Jornada realizada el pasado 12 de junio en el Nodo "El Peligro" del Gran La Plata de la Comisión Provincial para la Erradicación del Trabajo Infantil (COPRETI) de la Provincia de Buenos Aires.

Institucionales13/06/2023CamponoticiasCamponoticias

unnamed (3)

En conmemoración del Día Mundial Contra el Trabajo Infantil, esta importante jornada tuvo como objetivo central promover una jornada recreativa, artística y cultural en la que se reafirmó la importancia de que los niños y niñas no comiencen sus vidas trabajando, sino que tengan la oportunidad de aprender en escuelas, jugar y disfrutar plenamente de su niñez, ejerciendo plenamente sus derechos.

Durante el evento, el delegado del RENATRE Buenos Aires Centro, Diego Patiño, destacó y reconoció la tarea diaria de todos aquellos que trabajan incansablemente para erradicar esta problemática.

"En el RENATRE, tenemos el firme compromiso en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, por este motivo nos parece muy importante formar parte de esta jornada en la lucha contra el trabajo infantil y de apoyar todas las iniciativas que promuevan un desarrollo integral y saludable para nuestros jóvenes", afirmó Patiño.

La Jornada contó con la presencia del secretario ejecutivo de la COPRETI, Nicolás Viñes, representantes de la UATRE, y funcionarios de la provincia. 

El RENATRE reafirma su compromiso de seguir trabajando en conjunto con los diferentes actores del sector rural para erradicar el trabajo infantil. (CampoNoticias)

Te puede interesar
aviacion

La Aviación Agrícola del Mercosur se suma a Palermo 2025

José Casado
Institucionales19/03/2025

Bajo el lema “El campo y la ciudad unidos desde el aire”, la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FeArCA) y La Rural S.A. llevarán a cabo el 33° Congreso de Aviación Agrícola de Mercosur los días 21 y 22 de julio del 2025, en el marco de la 137° Expo Rural de Palermo.

SEMINARIO-CEBOLLAS

Ya llega el XXVI Seminario de Cebolla del Mercosur

Camponoticias
Institucionales05/03/2025

Participaran del encuentro expositores internacionales provenientes de Brasil, Perú, México, Chile y Alemania. El cónclave se posiciona como un espacio estratégico para el intercambio de experiencias y el fortalecimiento de la cooperación

Lo más visto