Se lanzó el programa Intercosecha 2023 en La Rioja con la presencia del RENATRE

El RENATRE participó del lanzamiento del Programa Intercosecha 2023 del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación (MTEySS), en el departamento de Arauco, provincia de La Rioja, el pasado 23 de junio.

Institucionales 29/06/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-06-29T101200.659
Dicho programa, en la provincia, brinda una ayuda económica a trabajadores que no se encuentren actualmente en actividad y pertenecen a los sectores vitivinícola, olivícola y nogalero. Además ofrece cursos y capacitaciones en el marco del Plan de Formación Continua.

“El programa intercosecha es de gran importancia para los trabajadores reconociendo su relevancia en la producción agrícola de la provincia. Además cuenta con el programa Buena Cosecha, que brinda contención a los hijos de los trabajadores rurales durante la temporada de cosecha”, indicó el delegado de RENATRE La Rioja, Emilio Roqué.

En la conferencia realizada, estuvieron presentes la intendenta del departamento Arauco, Virginia López, el Jefe de la Agencia Territorial La Rioja, Carlos Fernández, el coordinador del Programa Buena Cosecha, Edgardo Zuliani, la subsecretaria de Promoción de Empleo local, Rita Abdala, y el secretario adjunto de UATRE Aimogasta, Jorge Pintor.

El RENATRE continúa trabajando a nivel nacional junto a organismos nacionales, provinciales y locales para consolidarse como un organismo encargado de proteger los derechos de los trabajadores rurales y al servicio de los empleadores del sector. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.