Un tratamiento con Zinc y fosfitos para semillas de trigo.

Spraytec lanza Topseed, un nuevo tratamiento de semilla para trigo y cebada que aporta el Zinc que la semilla necesita. El producto además contiene silicio que aplicado en semilla mejora la sanidad y la emergencia de las plantas.
Agroempresas11/05/2021CamponoticiasCamponoticias
Agustin Bianchini Agustín Bianchini, Coordinador Técnico de Spraytec

Semilla tratada

La deficiencia de nutrientes, presente en muchas zonas productivas del país, ha generado que elementos básicos no estén disponibles para la semilla cuando ésta más lo necesita. Según explica el Ing. Agustín Bianchini, Coordinador Técnico de Spraytec, “El Zinc (Zn) es un micronutriente esencial para las plantas. Es un elemento constituyente de las paredes y las membranas celulares, participa en la activación de enzimas, con roles en síntesis de carbohidratos y proteínas, y tiene un papel clave en ayudar a la planta en su tolerancia al estrés y en el crecimiento reproductivo. Y la aplicación de Zn, como tratamiento de semillas en cereales, asegura que el nutriente esté disponible desde las etapas iniciales, que es cuando el cultivo más lo necesita".

TopSeed es un producto especialmente diseñado para tratar semillas, mejora radicalmente los parametros de vigor, uniformidad de emergencia y desarrollo radicular. Además de Zn la formulación contiene Silicio, Boro, fosfitos y otros micronutrientes que estimulan la sanidad y el desarrollo inicial del cultivo.

“TopSeed cuenta con polímeros de última generación, y el agregado de Silicio (Si), que es un elemento esencial para las plantas y clave especialmente frente a situaciones de estrés. El Silicio protege a las plantas como un antiestresante biótico y abiótico” afirma Bianchini.

Al respecto, el Dr Marcelo Carmona (FAUBA) afirma que si el Silicio se usa en tratamiento de semillas, mejora la emergencia y sanidad de las plántulas y la morfología de las raíces, especialmente bajo estrés y/o ataque de patógenos.

Topseed puede ser aplicado por el productor a campo con sus propias maquinarias, ya está disponible para la actual campaña de grano fino y es totalmente compatible con otros fitosanitarios aplicados a la semilla. (CampoNoticias)

Te puede interesar
RAGT Seeds 2026

RAGT Seeds renueva su identidad de marca

Camponoticias
Agroempresas08/09/2026
Desde hace más de un siglo, RAGT acompaña a los productores combinando su experiencia en mejoramiento genético vegetal y producción de semillas para desarrollar soluciones probadas y adaptadas localmente, que responden a la diversidad de cultivos y sistemas productivos.
_IC_4386

La soja de Nidera pisa fuerte de Norte a Sur y va por más rendimiento en una campaña Niño

Camponoticias
Agroempresas07/09/2026
La competitividad del portafolio de Nidera quedó demostrada en los primeros puestos de una serie de ensayos realizados desde Salta hasta Tandil. Con mejores perspectivas hídricas para la próxima campaña, la marca advierte que habrá una oportunidad para explorar mayores rindes, pero también un desafío: ajustar genética, densidad, sanidad y fecha de siembra para transformar agua en kilos.
Lo más visto
Siembra Girasol

Girasol 2026/27: la siembra alcanza el 58,7% y los excesos de agua demoran el avance

Redaccion
Agricultura 30/10/2026
La siembra de girasol para la campaña 2026/27 cubre el 58,7% de las 3,1 millones de hectáreas proyectadas, tras avanzar 8,4 puntos porcentuales en la última semana. Aunque supera en 7,5 puntos el promedio de las últimas cinco campañas, los excesos hídricos, las bajas temperaturas y los daños provocados por aves condicionan la evolución del cultivo en distintas regiones.
Cebada

Cebada 2026/27: las heladas condicionan los rindes y las expectativas llegan a 58 qq/ha

Redaccion
Agricultura 30/10/2026
El 91% del área de cebada en la Argentina presenta una condición de cultivo Normal o Buena y el 94% mantiene una oferta hídrica Adecuada u Óptima. Sin embargo, las bajas temperaturas retrasaron el desarrollo y las heladas condicionan las expectativas de rendimiento en algunas regiones, mientras la humedad elevada y la escasa radiación favorecen las enfermedades foliares.
MR- Luis Urriza

Luis Urriza es el nuevo presidente de MAIZAR

Camponoticias
Institucionales30/10/2026
Luis María Urriza fue designado nuevo presidente de Maizar, la Asociación Maíz y Sorgo Argentino, por la asamblea general ordinaria de la entidad celebrada hoy, en reemplazo de Federico Zerboni, quien culminó su mandato.