El RENATRE brindó asesoramiento y fortaleció sus vínculos con trabajadores rurales y empleadores en Agroactiva 2023

La delegación RENATRE Santa Fe Sur participó con un stand institucional de la edición 2023 de Agroactiva, que se extendió desde el 7 al 10 de junio, la exposición que se realiza todos los años en la localidad de Armstrong, y que tiene como propósito exhibir los últimos avances en materia de tecnología, innovación y maquinaria para el agro.

Institucionales 13/06/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-07-07T130022.659

La delegación RENATRE Santa Fe Sur participó con un stand institucional de la edición 2023 de Agroactiva, que se extendió desde el 7 al 10 de junio, la exposición que se realiza todos los años en la localidad de Armstrong, y que tiene como propósito exhibir los últimos avances en materia de tecnología, innovación y maquinaria para el agro.

Durante toda la exposición, el Registro contó con presencia institucional donde se difundieron las acciones y políticas que implementa el organismo en favor de los trabajadores rurales y empleadores, se atendieron consultas, se aprovechó para asesorar sobre el nuevo sistema de registración, y a los trabajadores sobre la nueva modalidad de solicitud de prestaciones por desempleo a través de Whatsapp “Pampa” +54 911 22790400.

El sábado 10 de junio, el delegado de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, entregó obsequios en nombre del organismo a la familia rural del año que recibió el “Premio Familia Rural y Valor Criollo”.

En esta oportunidad, el matrimonio Struzzi, conformado por Walter y Nora, junto a su hija Yazmina, que residen en la zona rural de Totoras de dicha provincia, en una chacra de 100 hectáreas dedicada a la explotación mixta, fueron reconocidos públicamente por sus méritos, quienes “por elección de calidad de vida, residen en el campo, se organizan como una empresa agropecuaria sustentable, y muestran actitud de progreso”, indicó Alasia.  

“Orgullosos de poder estar presentes en una exposición tan importante a nivel local, regional y nacional. Nuestro stand pudo ser visitado masivamente por familias, productores, y trabajadores, y distintos actores de la vida institucional, gremial y política”, señaló Alasia.  

La participación en exposiciones, ferias y eventos, a lo largo y ancho de todo el país, permite consolidar la presencia territorial de RENATRE en cada rincón de nuestra geografía en el que se encuentren trabajadores y empleadores rurales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.

Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.