El RENATRE brindó asesoramiento y fortaleció sus vínculos con trabajadores rurales y empleadores en Agroactiva 2023

La delegación RENATRE Santa Fe Sur participó con un stand institucional de la edición 2023 de Agroactiva, que se extendió desde el 7 al 10 de junio, la exposición que se realiza todos los años en la localidad de Armstrong, y que tiene como propósito exhibir los últimos avances en materia de tecnología, innovación y maquinaria para el agro.
Institucionales13/06/2023CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2023-07-07T130022.659

La delegación RENATRE Santa Fe Sur participó con un stand institucional de la edición 2023 de Agroactiva, que se extendió desde el 7 al 10 de junio, la exposición que se realiza todos los años en la localidad de Armstrong, y que tiene como propósito exhibir los últimos avances en materia de tecnología, innovación y maquinaria para el agro.

Durante toda la exposición, el Registro contó con presencia institucional donde se difundieron las acciones y políticas que implementa el organismo en favor de los trabajadores rurales y empleadores, se atendieron consultas, se aprovechó para asesorar sobre el nuevo sistema de registración, y a los trabajadores sobre la nueva modalidad de solicitud de prestaciones por desempleo a través de Whatsapp “Pampa” +54 911 22790400.

El sábado 10 de junio, el delegado de RENATRE Santa Fe Sur, Andrés Alasia, entregó obsequios en nombre del organismo a la familia rural del año que recibió el “Premio Familia Rural y Valor Criollo”.

En esta oportunidad, el matrimonio Struzzi, conformado por Walter y Nora, junto a su hija Yazmina, que residen en la zona rural de Totoras de dicha provincia, en una chacra de 100 hectáreas dedicada a la explotación mixta, fueron reconocidos públicamente por sus méritos, quienes “por elección de calidad de vida, residen en el campo, se organizan como una empresa agropecuaria sustentable, y muestran actitud de progreso”, indicó Alasia.  

“Orgullosos de poder estar presentes en una exposición tan importante a nivel local, regional y nacional. Nuestro stand pudo ser visitado masivamente por familias, productores, y trabajadores, y distintos actores de la vida institucional, gremial y política”, señaló Alasia.  

La participación en exposiciones, ferias y eventos, a lo largo y ancho de todo el país, permite consolidar la presencia territorial de RENATRE en cada rincón de nuestra geografía en el que se encuentren trabajadores y empleadores rurales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (2)

El RENATRE y la OIT impulsan una guía para fortalecer la protección de trabajadores rurales migrantes temporarios en Argentina

Camponoticias
Institucionales26/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) junto a la Organización Internacional del Trabajo (OIT) realizaron el pasado 17 de junio, en la sede central del organismo ubicada en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la jornada “Hacia una guía operativa para la migración laboral agrícola temporaria en Argentina”
unnamed (17)

El RENATRE capacitó en poda de frutales a trabajadores rurales de Río Negro

Camponoticias
Institucionales08/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) llevó adelante una capacitación sobre poda de frutales los días 21 y 22 de mayo en la ciudad de General Roca, provincia de Río Negro, con el objetivo de fortalecer la formación laboral y promover buenas prácticas en una de las actividades más importantes de la región.
unnamed (15)

El RENATRE compartió en Formosa la Certificación Empresarial PLS y el Programa de Empleo Rural

Camponoticias
Institucionales05/06/2026
El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) participó el pasado 24 de mayo del Encuentro de Jóvenes Ateneístas de la Confederación de Asociaciones Rurales de las Provincias del Chaco y Formosa (CHAFOR), realizado en la Sociedad Rural de Pirané, en territorio formoseño, donde compartió con futuros dirigentes del sector información respectiva a la Certificación empresarial PLS y al Programa de Empleo Rural.
Lo más visto
Vaca lechera

El INTA alertó sobre El Niño y pidió preparar los tambos antes de la primavera

Redaccion
Actualidad29/07/2026
Los modelos climáticos anticipan una alta probabilidad de que se instale un evento El Niño durante la primavera, con lluvias superiores a lo normal especialmente en la cuenca del Plata, y el INTA Rafaela advirtió que los sistemas lecheros deben comenzar a prepararse desde ahora para reducir el impacto sobre las pasturas, las reservas forrajeras y la producción del próximo otoño.