Montecor presenta el nuevo Mixer Vertical para Biomezclas de Compostaje

Montecor innova nuevamente y presenta al mercado un mixer vertical adaptado para el mezclado y la valorización de residuos orgánicos, que optimiza la homogenización de los residuos estructurantes secos y los residuos orgánicos húmedos.
Maquinaria Agricola11/07/2023CamponoticiasCamponoticias
WhatsApp Image 2023-07-11 at 14.45.45WhatsApp Image 2023-07-11 at 14.45.41WhatsApp Image 2023-07-11 at 14.45.38

WhatsApp Image 2023-07-11 at 14.45.45

Este desarrollo de Industrias Montecor posee una tolva equipada con un eje vertical provisto de cuchillas y contracuchillas, dispuestas de forma tal que facilitan el triturado y el mezclado de la biomezcla a compostar. 
Asimismo, la tolva de carga tiene un volumen total de cuba de 14m3 pudiendo cargar la máquina con 2,5 a 3,5 toneladas aproximadamente de material por cada lote de mezcla.
La máquina dispone de una cinta transportadora de descarga que posteriormente pasarán a la etapa bio oxidativa en el proceso de compostaje.
Las ventajas del uso del mixer vertical para biomezclas de compostaje frente al tradicional “mezclado con pala” son múltiples:
•    Aceleración del compostaje debido a la óptima homogeneización del material a la salida del equipo
•    Reducción de tiempo, recursos y costes a la hora de realizar el mezclado de los residuos orgánicos
•    Control efectivo de las mezclas y de la trazabilidad de la producción en la planta al disponer de una báscula de pesaje
•    Reducción de olores al mezclar correctamente el material sin dejar volúmenes muertos como ocurre con el mezclado con palas cargadoras
•    Posibilidad de regar el material durante la fase de mezclado aumentando la humedad de la masa orgánica en las proporciones necesarias

El equipo incluye una báscula electrónica alimentada a través de la toma de fuerza del tractor y es aconsejable contar con una potencia mínima del tractor de unos 100 CV.  Puede instalarse también como un equipo estático alimentado a la corriente eléctrica, en función de las necesidades del productor. 
El mixer vertical para biomezclas de compostaje versátil de industrias Montecor realiza ambas tareas (mezclado y triturado) en un solo paso. El equipo puede ser utilizado bien como un equipo de mezclado para homogeneizar previamente la materia orgánica a compostar o bien para el triturado para la obtención de biomasa o sustrato orgánico. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-tractores Bull2

Los tractores Bull apuestan fuertemente por la Argentina

Camponoticias
Maquinaria Agricola13/08/2026
La marca de tractores del Grupo GR consolida su presencia en el mercado nacional con un plan integral que incluye la capacitación de ingenieros en el exterior, la llegada de una importante flota de unidades y la apertura de un centro de ensamblado y posventa en Carmen de Areco.
Lo más visto
Carne

Argentina recibió 60 auditorías sanitarias internacionales

Redaccion
Actualidad27/10/2026
Entre diciembre de 2023 y octubre de 2026, Argentina recibió 60 auditorías sanitarias de autoridades extranjeras, con un promedio de 20 por año. Las evaluaciones son clave para sostener los mercados de exportación agroalimentaria, habilitar nuevos destinos y ampliar la oferta de productos argentinos en el mundo.
Nutriciòn Vaca

La nutrición de la vaca define el crecimiento y el futuro del ternero

Redaccion
Ganaderia27/10/2026
Un estudio del INTA Cuenca del Salado advierte que la alimentación de la vaca durante la gestación puede influir en el crecimiento, la fertilidad, la salud y la calidad de carne de su descendencia. Ensayos demostraron diferencias de hasta 10 kilos al destete según la nutrición materna, mientras que la programación fetal puede dejar efectos durante toda la vida productiva del animal.
Semillas

Ley de Semillas: la industria reclama reglas para la propiedad intelectual

Redaccion
Actualidad27/10/2026
La Asociación de Semilleros Argentinos (ASA) volvió a reclamar avances para actualizar la Ley de Semillas y establecer reglas claras sobre la propiedad intelectual de las variedades vegetales. La entidad aseguró que amplió las excepciones al pago por uso propio para acercar posiciones con los productores y sostuvo que un nuevo marco legal permitiría atraer inversiones y acelerar la innovación genética.
Siembra

Lluvias el fin de semana: dónde se esperan hasta 40 mm

Redaccion
Clima27/10/2026
Tras varios días que permitieron avanzar con la siembra de granos gruesos, un nuevo frente frío provocará lluvias y tormentas durante el fin de semana. Los mayores acumulados, de entre 20 y 40 milímetros, se esperan en sectores del sudoeste bonaerense, La Pampa, Río Negro, San Luis y Mendoza.