El RENATRE continúa con el ciclo de capacitaciones sobre mantenimiento de tractores en Jujuy

El RENATRE realizó una nueva capacitación en “Mantenimiento de tractores”, el pasado 12 de julio, la Finca "La Posta", ubicada en la localidad de Perico, Provincia de Jujuy.

Institucionales 14/07/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-02T132503.786

El RENATRE realizó una nueva capacitación en “Mantenimiento de tractores”, el pasado 12 de julio, la Finca "La Posta", ubicada en la localidad de Perico, Provincia de Jujuy. Contó con la presencia de trabajadores rurales y empleadores a quienes se les brindaron herramientas sobre operación segura de tractores y la prevención de riesgos del trabajo.

“Uno de los objetivos es cerrar la brecha existente entre el conocimiento adquirido por los trabajadores y los nuevos implementos y tecnologías utilizados en la industria agropecuaria modernizada. Esta actualización de saberes ayudará a evitar posibles accidentes y siniestros en el manejo de maquinaria”, indicó el delegado del RENATRE Jujuy, Jorge Rois.

La capacitación se llevó a cabo en dos etapas. La primera, de carácter teórico, donde se promovió un diálogo continuo entre el público y el capacitador, Gustavo Farfán del Centro de Entrenamiento en Maquinaria Agrícola (CEMA). Se abordaron todos los aspectos relacionados con el correcto mantenimiento de los tractores agrícolas, y en esta instancia se generó un debate sobre las diferencias entre "lo que se debe hacer" y "lo que sucede en la realidad". 

La segunda etapa, en la que se realizó una práctica en el campo, se aplicaron en los conocimientos teóricos adquiridos. Para esto, se contó con la colaboración de un tractor cedido por un productor local y un tractor proporcionado por la finca donde se realizó el encuentro. Esto permitió a los participantes constatar la importancia de seguir los procedimientos adecuados y eficientes en el mantenimiento de los tractores. Además, se reafirmó la idea de que la capacitación continua es un elemento fundamental en el desarrollo profesional para mejorar el trabajo en el ámbito rural.

Las capacitaciones continuarán el 19 y 26 de julio, dando un cierre a un ciclo que fue muy bien recibido por todo el sector: trabajadores, productores y empleadores. Generó saberes y una perspectiva hacia adelante para realizar un trabajo más seguro, cuidando la salud de los operarios.

RENATRE continúa promoviendo la formación y el desarrollo de los trabajadores rurales, consolidando su compromiso con el crecimiento sostenible del sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países