El RENATRE continúa con el ciclo de capacitaciones sobre mantenimiento de tractores en Jujuy

El RENATRE realizó una nueva capacitación en “Mantenimiento de tractores”, el pasado 12 de julio, la Finca "La Posta", ubicada en la localidad de Perico, Provincia de Jujuy.

Institucionales 14/07/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-02T132503.786

El RENATRE realizó una nueva capacitación en “Mantenimiento de tractores”, el pasado 12 de julio, la Finca "La Posta", ubicada en la localidad de Perico, Provincia de Jujuy. Contó con la presencia de trabajadores rurales y empleadores a quienes se les brindaron herramientas sobre operación segura de tractores y la prevención de riesgos del trabajo.

“Uno de los objetivos es cerrar la brecha existente entre el conocimiento adquirido por los trabajadores y los nuevos implementos y tecnologías utilizados en la industria agropecuaria modernizada. Esta actualización de saberes ayudará a evitar posibles accidentes y siniestros en el manejo de maquinaria”, indicó el delegado del RENATRE Jujuy, Jorge Rois.

La capacitación se llevó a cabo en dos etapas. La primera, de carácter teórico, donde se promovió un diálogo continuo entre el público y el capacitador, Gustavo Farfán del Centro de Entrenamiento en Maquinaria Agrícola (CEMA). Se abordaron todos los aspectos relacionados con el correcto mantenimiento de los tractores agrícolas, y en esta instancia se generó un debate sobre las diferencias entre "lo que se debe hacer" y "lo que sucede en la realidad". 

La segunda etapa, en la que se realizó una práctica en el campo, se aplicaron en los conocimientos teóricos adquiridos. Para esto, se contó con la colaboración de un tractor cedido por un productor local y un tractor proporcionado por la finca donde se realizó el encuentro. Esto permitió a los participantes constatar la importancia de seguir los procedimientos adecuados y eficientes en el mantenimiento de los tractores. Además, se reafirmó la idea de que la capacitación continua es un elemento fundamental en el desarrollo profesional para mejorar el trabajo en el ámbito rural.

Las capacitaciones continuarán el 19 y 26 de julio, dando un cierre a un ciclo que fue muy bien recibido por todo el sector: trabajadores, productores y empleadores. Generó saberes y una perspectiva hacia adelante para realizar un trabajo más seguro, cuidando la salud de los operarios.

RENATRE continúa promoviendo la formación y el desarrollo de los trabajadores rurales, consolidando su compromiso con el crecimiento sostenible del sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.