Se realizó una capacitación que fortalece la economía regional y califica la mano de obra en el campo en Río Negro

El RENATRE, en conjunto con la Municipalidad de Mainque y AER INTA de General Roca, organizó una capacitación presencial sobre poda de viña, la cual tuvo lugar el 18 de julio.

Institucionales24/07/2023CamponoticiasCamponoticias

unnamed - 2023-08-02T142527.307

El RENATRE, en conjunto con la Municipalidad de Mainque y AER INTA de General Roca, organizó una capacitación presencial sobre poda de viña, la cual tuvo lugar el 18 de julio. La jornada de formación contó con la destacada participación de trabajadores rurales, y tuvo como objetivo fortalecer la economía regional y calificar la mano de obra local.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Lautaro Aguilar, quien brindó una presentación teórica en la que se abordaron diversos temas relacionados con la poda de viña. El encuentro aportó conocimientos técnicos y la oportunidad de fortalecer la economía local al contar con trabajadores calificados que contribuyan al desarrollo de la vitivinicultura. 

Giuliano Ruffini, delegado de RENATRE Río Negro, informó a los asistentes sobre la función del organismo, los beneficios de estar registrados y contar con un trabajo formal, además de proporcionar orientación sobre cómo utilizar la Libreta de Trabajo Rural. Asimismo, se brindó una guía para solicitar la prestación por desempleo a través del WhatsApp.

Tras las charlas teóricas, la capacitación continuó con una segunda etapa en el campo, donde los participantes tuvieron la oportunidad de observar diferentes tipos de viñas y parrales. Esta experiencia práctica permitió a los asistentes interactuar con el capacitador y aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real, consolidando así su aprendizaje.

Entre las autoridades presentes en la capacitación estuvieron Patricia Lacoste, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Mainque, Lautaro Aguilar de AER INTA General Roca y el Licenciado Marcelo Miras, Director de Vitivinicultura e Industrias Afines de Río Negro. Todos ellos destacaron la importancia de estas capacitaciones para fortalecer la economía regional y calificar la mano de obra local, especialmente en el sector frutícola y vitivinícola. 

El curso sobre poda de viña demostró ser una iniciativa valiosa para mejorar las habilidades de los trabajadores rurales y promover un desarrollo en la región. La colaboración entre RENATRE, la Municipalidad de Mainque y el INTA demuestra el compromiso con la formación y el crecimiento del sector rural en Río Negro. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed (1)

El RENATRE designó a las autoridades del 2026 . Abel Guerrieri es el nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales02/01/2026

La presidencia del Directorio para este nuevo período anual estará a cargo del representante de la Sociedad Rural Argentina (SRA) Abel Guerrieri y la vicepresidencia para el representante de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Adrián Luna Vazquez. Como tesorero asumió Mario Zalazar y como secretaria Carolina Llanos, ambos en representación de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE). FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-uatre

La UATRE se suma a la movilización de la CGT por la reforma laboral

Camponoticias
Institucionales16/12/2025

La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) confirmó su adhesión a la movilización convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 18 de diciembre, en rechazo al proyecto de reforma laboral impulsado por el Gobierno Nacional. Desde el gremio advirtieron que la iniciativa representa un retroceso en derechos fundamentales y profundiza la precarización laboral, especialmente en el ámbito rural. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

ic-caena

La Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal -CAENA- renovó sus autoridades

Camponoticias
Institucionales11/12/2025

Alejandro Bravo fue elegido como presidente de la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal. Los pormenores de una agenda enfocada en competitividad, modernización regulatoria y apoyo a los socios, en un contexto de crecimiento de la producción de proteína animal y expansión del mercado de mascotas. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

unnamed

El RENATRE, Río Negro y la OIT coordinaron próximas acciones para proteger a los trabajadores rurales migrantes

Camponoticias
Institucionales12/11/2025

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

Lo más visto
cn-union europea

El Parlamento Europeo judicializa el acuerdo UE-Mercosur y podría retrasarlo hasta dos años

Actualidad21/01/2026

Apenas cuatro días después de su firma oficial, el acuerdo comercial entre la Unión Europea y el Mercosur ha quedado paralizado. El Parlamento Europeo decidió remitir el texto al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) para que determine si es compatible con los tratados comunitarios, una maniobra que detiene de facto su proceso de ratificación y abre un periodo de incertidumbre jurídica y política. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570

CN-IACA

La actividad de la cadena agropecuaria alcanzó un máximo histórico en diciembre

Camponoticias
Actualidad23/01/2026

El Índice de Actividad de la Cadena Agropecuaria (IACA-BCR) registró en diciembre de 2025 una suba mensual desestacionalizada del 1,7% y se ubicó 11,3% por encima del nivel de diciembre de 2024, según el informe elaborado por la Bolsa de Comercio de Rosario. FUE TITULO EN CAMPONOTICIAS BELGRANO. TODOS LOS DIAS DESDE LAS 14 HS POR RADIO BELGRANO AM 570