Se realizó una capacitación que fortalece la economía regional y califica la mano de obra en el campo en Río Negro

El RENATRE, en conjunto con la Municipalidad de Mainque y AER INTA de General Roca, organizó una capacitación presencial sobre poda de viña, la cual tuvo lugar el 18 de julio.

Institucionales 24/07/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-08-02T142527.307

El RENATRE, en conjunto con la Municipalidad de Mainque y AER INTA de General Roca, organizó una capacitación presencial sobre poda de viña, la cual tuvo lugar el 18 de julio. La jornada de formación contó con la destacada participación de trabajadores rurales, y tuvo como objetivo fortalecer la economía regional y calificar la mano de obra local.

La capacitación estuvo a cargo del ingeniero Lautaro Aguilar, quien brindó una presentación teórica en la que se abordaron diversos temas relacionados con la poda de viña. El encuentro aportó conocimientos técnicos y la oportunidad de fortalecer la economía local al contar con trabajadores calificados que contribuyan al desarrollo de la vitivinicultura. 

Giuliano Ruffini, delegado de RENATRE Río Negro, informó a los asistentes sobre la función del organismo, los beneficios de estar registrados y contar con un trabajo formal, además de proporcionar orientación sobre cómo utilizar la Libreta de Trabajo Rural. Asimismo, se brindó una guía para solicitar la prestación por desempleo a través del WhatsApp.

Tras las charlas teóricas, la capacitación continuó con una segunda etapa en el campo, donde los participantes tuvieron la oportunidad de observar diferentes tipos de viñas y parrales. Esta experiencia práctica permitió a los asistentes interactuar con el capacitador y aplicar los conocimientos adquiridos en un entorno real, consolidando así su aprendizaje.

Entre las autoridades presentes en la capacitación estuvieron Patricia Lacoste, secretaria de Desarrollo Social del Municipio de Mainque, Lautaro Aguilar de AER INTA General Roca y el Licenciado Marcelo Miras, Director de Vitivinicultura e Industrias Afines de Río Negro. Todos ellos destacaron la importancia de estas capacitaciones para fortalecer la economía regional y calificar la mano de obra local, especialmente en el sector frutícola y vitivinícola. 

El curso sobre poda de viña demostró ser una iniciativa valiosa para mejorar las habilidades de los trabajadores rurales y promover un desarrollo en la región. La colaboración entre RENATRE, la Municipalidad de Mainque y el INTA demuestra el compromiso con la formación y el crecimiento del sector rural en Río Negro. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2024-05-29T040821.786

El RENATRE participó en una jornada de prevención y erradicación del Trabajo Infantil y protección del Trabajo Adolescente en Misiones

Camponoticias
Institucionales 27/05/2024

El RENATRE participó el pasado 21 de mayo en una importante jornada dedicada a la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del trabajo adolescente en Misiones. La jornada, organizada por la ministra de Trabajo y Empleo de la provincia, Silvana Giménez, se llevó a cabo en el IMAX y el Parque del Conocimiento, de la capital provincial, y contó con una serie de actividades educativas y de concientización.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.