José Voytenco y el Gobernador de La Rioja firmaron un convenio para mejorar condiciones laborales en el sector rural

El presidente del RENATRE, José Voytenco, junto al gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, suscribieron un convenio que busca fortalecer el trabajo conjunto que se viene efectuando en diversos aspectos para mejorar la calidad de trabajo y de vida de los trabajadores rurales.

Institucionales 25/07/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-08-02T142941.923

unnamed - 2023-08-02T142952.612

El convenio tiene por objetivo la promoción de la registración de trabajadores y trabajadoras rurales y la lucha contra el trabajo infantil y la explotación laboral en el sector. Ambas partes se comprometen a llevar a cabo acciones conjuntas para incrementar la proporción de trabajadores registrados, lo que contribuirá a reducir los niveles de exclusión existente en el ámbito rural. Asimismo, se buscará fortalecer los controles de fiscalización e inspección para promover la mejora de las condiciones laborales.

"Este convenio representa un paso muy significativo para fortalecer el trabajo conjunto entre nosotros y el gobierno local que llevará a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y combatir el trabajo informal en La Rioja", afirmó José Voytenco, presidente del RENATRE.

Durante la firma del acuerdo estuvieron presentes acompañando a Voytenco, el vicepresidente del RENATRE, José Adrián Liguen, los directores Jerónimo Pérez, Carolina Llanos y Roberto Buser, y el delegado del organismo en La Rioja, Emilio Roqué. De parte del Gobierno riojano estuvieron presentes, además del gobernador, la vicegobernadora electa, Teresita Madera, el diputado y ex gobernador de la provincia Sergio Casas, el ministro de Trabajo Empleo e Industria, Federico Bazán y la secretaría de Trabajo, Myriam Espinosa.

Un aspecto para destacar del convenio es la lucha contra el trabajo infantil y la explotación laboral en el sector rural. Se implementarán jornadas de capacitación, difusión y concientización en colaboración con distintas instituciones, con el objetivo de erradicar estas prácticas y garantizar el bienestar de toda la familia rural. También se impulsarán los Centros CRECER del RENATRE para hijos de trabajadores rurales, brindando un entorno seguro y propicio para su desarrollo.

Las acciones derivadas del acuerdo se llevarán a cabo de manera continua, asegurando un trabajo sostenido en beneficio de los trabajadores rurales y el desarrollo del sector.

El RENATRE, con todas estas acciones, reafirma su compromiso de impulsar acciones que promuevan el trabajo decente y mejoren las condiciones laborales. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto