Banco Galicia utilizara Agrotokens como garantía para ofrecer créditos a productores agropecuarios

Este acuerdo busca dar mayor liquidez y facilidades financieras a los productores argentinos porque ahora podrán utilizar sus granos tokenizados como vehículo para obtener créditos para su actividad.

Agroempresas 21/08/2023 Camponoticias Camponoticias

agrotoken 23

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización, cuyo objetivo es hacer accesible el valor de los recursos naturales para todos, llegó a un acuerdo de colaboración con Banco Galicia para utilizar agrotokens como respaldo para otorgar créditos más beneficiosos a los productos agropecuarios en Argentina.

El acuerdo incluye, el desarrollo de nuevos productos financieros y estrategias comerciales orientadas a ofrecer más y mejores opciones de crédito a los productores argentinos; donde los agroactivos serán utilizados como garantía digital en un proceso simple, transparente y sin fricciones.

Lucas Adur, Head of Business Developement de Agrotoken, expresó: “Nos posicionamos como una infraestructura para el sector agrícola, permitiendo que los productores puedan hacer transacciones comerciales y acceder a productos financieros de forma eficiente, y sin fricciones. Los agrotokens funcionan como una garantía ya que representan el valor intrínseco de los granos entregados en un acopio, tal como la soja, el trigo o el maíz. Aspiramos a lograr que las operaciones sean sencillas, ágiles y transparentes, dándoles más y mejores opciones a los productores todos los días. Este acuerdo abre un nuevo mundo de posibilidades para el sector”.

Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken, comentó: “Con nuestra infraestructura proveemos diversas opciones para operar de forma diaria utilizando como respaldo la cosecha tokenizada. Estos servicios constituyen un gran ecosistema económico, seguro y real a través de la tecnología. El 80% de nuestros usuarios utiliza sus agrotokens para comprar insumos como semillas y fertilizantes, pero también se pueden usar como garantía de créditos, abonar a través de la tarjeta Visa Agrotoken, en más de 100 millones de comercios en el mundo, de forma fácil, transparente, eficiente y segura”.

Por su parte, Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia, amplió: “Nuestra apuesta constante es la innovación y la digitalización, y esta nueva alianza representa un paso firme hacia esa dirección. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un acceso más fácil y seguro a nuevas oportunidades, impulsando el desarrollo del sector agrícola a través de la tokenización de la cosecha y la transformación digital. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas que potencien el crecimiento y la eficiencia del campo”.

En tanto, Victoria Engelberger, Gerente Comercial de Agronegocios, expresó: “Desde Banco Galicia queremos seguir acompañando al productor agropecuario con el objetivo de potenciar sus negocios, escuchando sus necesidades y así poder estar presente en su día a día de una manera más ágil y simple. Por este motivo, hoy generamos un acuerdo con Agrotoken para trabajar juntos, generar valor agregado y seguir marcando la diferencia en la industria agropecuaria con nuevas soluciones digitales. Hoy estamos trabajando en un nuevo producto 100% digital, tomando como colateral Token de Granos para poder brindarles más oportunidades de financiación a cada uno de nuestros clientes Galicia” . (CampoNoticias)

Te puede interesar
soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.

Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.