Banco Galicia utilizara Agrotokens como garantía para ofrecer créditos a productores agropecuarios

Este acuerdo busca dar mayor liquidez y facilidades financieras a los productores argentinos porque ahora podrán utilizar sus granos tokenizados como vehículo para obtener créditos para su actividad.

Agroempresas 21/08/2023 Camponoticias Camponoticias

agrotoken 23

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización, cuyo objetivo es hacer accesible el valor de los recursos naturales para todos, llegó a un acuerdo de colaboración con Banco Galicia para utilizar agrotokens como respaldo para otorgar créditos más beneficiosos a los productos agropecuarios en Argentina.

El acuerdo incluye, el desarrollo de nuevos productos financieros y estrategias comerciales orientadas a ofrecer más y mejores opciones de crédito a los productores argentinos; donde los agroactivos serán utilizados como garantía digital en un proceso simple, transparente y sin fricciones.

Lucas Adur, Head of Business Developement de Agrotoken, expresó: “Nos posicionamos como una infraestructura para el sector agrícola, permitiendo que los productores puedan hacer transacciones comerciales y acceder a productos financieros de forma eficiente, y sin fricciones. Los agrotokens funcionan como una garantía ya que representan el valor intrínseco de los granos entregados en un acopio, tal como la soja, el trigo o el maíz. Aspiramos a lograr que las operaciones sean sencillas, ágiles y transparentes, dándoles más y mejores opciones a los productores todos los días. Este acuerdo abre un nuevo mundo de posibilidades para el sector”.

Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken, comentó: “Con nuestra infraestructura proveemos diversas opciones para operar de forma diaria utilizando como respaldo la cosecha tokenizada. Estos servicios constituyen un gran ecosistema económico, seguro y real a través de la tecnología. El 80% de nuestros usuarios utiliza sus agrotokens para comprar insumos como semillas y fertilizantes, pero también se pueden usar como garantía de créditos, abonar a través de la tarjeta Visa Agrotoken, en más de 100 millones de comercios en el mundo, de forma fácil, transparente, eficiente y segura”.

Por su parte, Florencia Román, Gerente de Alianzas Comerciales de Banco Galicia, amplió: “Nuestra apuesta constante es la innovación y la digitalización, y esta nueva alianza representa un paso firme hacia esa dirección. Esta colaboración nos permitirá ofrecer a nuestros clientes un acceso más fácil y seguro a nuevas oportunidades, impulsando el desarrollo del sector agrícola a través de la tokenización de la cosecha y la transformación digital. Una vez más, reafirmamos nuestro compromiso de ofrecer soluciones tecnológicas que potencien el crecimiento y la eficiencia del campo”.

En tanto, Victoria Engelberger, Gerente Comercial de Agronegocios, expresó: “Desde Banco Galicia queremos seguir acompañando al productor agropecuario con el objetivo de potenciar sus negocios, escuchando sus necesidades y así poder estar presente en su día a día de una manera más ágil y simple. Por este motivo, hoy generamos un acuerdo con Agrotoken para trabajar juntos, generar valor agregado y seguir marcando la diferencia en la industria agropecuaria con nuevas soluciones digitales. Hoy estamos trabajando en un nuevo producto 100% digital, tomando como colateral Token de Granos para poder brindarles más oportunidades de financiación a cada uno de nuestros clientes Galicia” . (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed

Llega BOT AGRO:  la primera startup AgTech que ofrece un sistema de inteligencia digital basado en algoritmos para predecir los precios en los mercados de granos.

Camponoticias
Agroempresas 06/12/2023

Esta innovadora herramienta con tecnología robótica de predicción de precios y cobertura de riesgos, analiza constantemente la evolución de los principales mercados de granos y proporciona alertas en tiempo real, que permiten contar con un análisis integral de precios futuros, detectar los cambios más relevantes tanto de alzas como bajas, simplificando y agilizando la toma de decisiones para todos los actores que componen la comunidad Agrícola, convirtiéndose en un aliado en los mercados las 24hs, los siete días de la semana.

Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.

WhatsApp Image 2023-12-27 at 18.44.58

ALZ AGRO, premiada por su innovación en agricultura

Camponoticias
Agroempresas 28/12/2023

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

arveja amarilla

La producción de Arveja amarilla sustentable, clave para un futuro plant-based

Camponoticias
Agroempresas 28/11/2023

En el marco mundial de transición hacia una alimentación que incorpore proteína vegetal en reemplazo parcial de la proteína animal, la arveja amarilla surge como una opción valiosa. Argentina se posiciona como un productor relevante de este alimento, Uranga Trading en conjunto con ucrop.it se unieron para promover su cultivo de manera sustentable.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.