José Voytenco encabezo las acciones del Operativo Rural en la provincia de Chaco

Los días 28 y 29 de agosto el presidente del Renatre Jose Voytenko, encabezo las acciones del Operativo Rural

Institucionales28/08/2023CamponoticiasCamponoticias

 unnamed - 2023-08-28T182804.549

José Voytenco, presidente del RENATRE, se encuentra llevando adelante el Operativo Rural es RENATRE 2023-2024. En esta ocasión, llevaron adelante las acciones en la provincia de Chaco, marcando un enfoque federalista al unir el registro y la UATRE al lado de los trabajadores y de la familia rural. 

La iniciativa busca promover la registración laboral y abordar aspectos sociales, como la educación de las familias de los trabajadores, entre otras.

A la educación para los niños en sectores rurales, se la considera una herramienta esencial para reducir la postergación y prepararlos para el futuro. Su objetivo es fortalecer las escuelas de formación agropecuaria, fomentar la radicación en el campo y mejorar la conectividad para acceder a la educación y la tecnología. Además, enfatiza en la capacitación de los trabajadores y la lucha contra el trabajo infantil.

El Operativo Rural distribuirá kits tecnológicos, incluyendo netbooks, para garantizar igualdad de oportunidades educativas. 

El RENATRE con el Operativo Rural Es RENATRE tiene la misión de fortalecer la registración de los trabajadores rurales, la educación rural y apoyar a los hijos de los trabajadores rurales.  (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2025-07-16T042015.152

El RENATRE impulsa nuevas acciones contra la explotación laboral en Catamarca

Camponoticias
Institucionales15/07/2025

El delegado del RENATRE Catamarca, Enrique Cowes, mantuvo una reunión de trabajo con el director provincial de Derechos Humanos del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, Hernán Velardez, en la delegación local donde abordaron la problemática de la explotación laboral, el trabajo infantil, el trabajo no registrado en el sector rural y cómo combatir estos flagelos.

CN-renatre corrientes

El RENATRE brindó una capacitación en higiene alimentaria en Corrientes

Camponoticias
Institucionales12/07/2025

El pasado 4 de julio, en la localidad de Tabay del Departamento de Concepción, el organismo realizó una capacitación sobre Higiene y Manipulación de Alimentos, en conjunto con la consultora M&S Asesoría en Gestión Alimentaria, llevada a cabo en las instalaciones de la empresa Esteros Azules. La jornada estuvo enfocada en la cosecha y empaque de arándanos, y dirigida a trabajadores rurales de Corrientes.

cn-renatre san juan

El RENATRE firmó un convenio marco con el gobierno de San Juan e inauguró una nueva plaza de juegos en una escuela rural

Camponoticias
Institucionales11/07/2025

Durante el Operativo RuralEs RENATRE en San Juan, el presidente del Registro, José Voytenco, acompañado por parte del directorio, firmó el pasado 2 de julio un convenio marco con el gobierno provincial para coordinar acciones en favor del trabajo rural registrado, la mejora de condiciones laborales y la erradicación del trabajo infantil y la explotación laboral. El acuerdo también contempla instancias de capacitación y fiscalización en los establecimientos del sector.

CN-RENATRE

El RENATRE reafirma su compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil en todo el país

Camponoticias
Institucionales08/07/2025

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil que se celebra cada 12 de junio, el RENATRE realizó una campaña integral en redes sociales junto a la entidades que lo conforman para concientizar sobre la temática. También participó en diversas actividades en distintas provincias del país, reafirmando su compromiso con la prevención y erradicación del trabajo infantil y la promoción de entornos rurales más seguros para niños, niñas y adolescentes.

Lo más visto
Sorgo RAGT

Genética y manejo avanzado, claves para mejorar el rendimiento en sorgo

Camponoticias
Agroempresas14/07/2025

El sorgo es clave en Argentina por su adaptación al clima semiárido y su eficiencia en el uso del agua. Sin embargo, su rendimiento promedio (4.000-5.000 kg/ha) aún está lejos del potencial (8.000-12.000 kg/ha). Para aprovechar su potencial, es clave elegir tecnologías como Sprotect® e igrowth®, con una correcta planificación de siembra y fertilización.