Más de 160 estudiantes se capacitaron sobre derechos de los trabajadores rurales en la costa bonaerense

El RENATRE llevó a cabo una capacitación sobre derechos y obligaciones de trabajadores rurales y empleadores en Miramar, provincia de Buenos Aires, el pasado 22 de agosto, en colaboración con la Escuela Agrotécnica Nº2 “Irene Martínez de Hoz”, donde se reunieron más de 160 estudiantes de diferentes niveles académicos.

Institucionales 07/09/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-09-08T201342.974
Durante el encuentro se abordaron temas de gran importancia para el sector como las prestaciones por desempleo, la Libreta de Trabajo Rural, las fiscalizaciones en el campo y las multas por incumplimiento de la Ley 25.191. Toda esta información permitió que los estudiantes tengan una perspectiva práctica para comprender los derechos de los trabajadores rurales, las obligaciones de los empleadores y la labor del Registro.

La jornada estuvo a cargo del inspector, Rolando Díaz, y del jefe de delegación, Mauro Roldán, quienes compartieron sus conocimientos con los estudiantes.

La formación estuvo dirigida a estudiantes del ciclo superior próximos a egresar y estudiantes de la escuela profesional secundaria que se preparan para insertarse en el ámbito rural. En este contexto, cabe aclarar que dicha institución educativa tiene un convenio con una empresa para la formación de grupos de trabajo en desflore de maíz, lo que genera que la temática del encuentro tenga un valor para el futuro trabajo de los jóvenes.

"Las capacitaciones y jornadas de difusión que brinda el RENATRE en escuelas del ámbito rural revisten de gran importancia, dado que los estudiantes, en su mayoría hijos de trabajadores rurales, se insertarán en el ámbito laboral teniendo conocimiento de sus derechos y de las obligaciones del empleador, así también revisten de importancia en lo que respecta a la llegada de estas capacitaciones a cada familia rural”, indicó el jefe de la delegación Buenos Aires Sur, Mauro Roldán.

Por su parte, la vicedirectora de la escuela, Noelia Suarez, expresó su agradecimiento por la jornada de capacitación y destacó la importancia de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para generar una conciencia responsable y un mejor ambiente laboral en el sector agropecuario.

El RENATRE impulsa capacitaciones en diferentes áreas, esto permite a trabajadores rurales y, en este caso, a estudiantes contar con más herramientas para mejorar sus condiciones de trabajo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-22T151105.189

Trabajadores rurales finalizaron una capacitación sobre “Buenas Prácticas en Vacunación” en Formosa

Camponoticias
Institucionales 22/12/2023

La delegación del RENATRE en Formosa llevó a cabo una jornada de capacitación bajo la temática "Buenas Prácticas de Vacunación". El evento, realizado el 20 de diciembre, se centró en la sanidad del ternero al pie de la madre y los protocolos de recepción en el feedlot, abordando aspectos cruciales para el bienestar y la productividad ganadera.

unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.