José Voytenco y Gerardo Zamora firmaron un convenio que busca formalizar el trabajo rural y erradicar el trabajo infantil

Institucionales 05 de septiembre de 2023 Por Camponoticias
El presidente del RENATRE, José Voytenco, y el Gobernador de la Provincia de Santiago del Estero, firmaron un convenio el pasado 4 de septiembre, con el objetivo de fortalecer el trabajo rural registrado e incrementar los operativos de fiscalizaciones en toda la provincia, a la vez impulsarán de manera conjunta las tareas tendientes a erradicar el trabajo infantil, el trabajo adolescente no protegido y la informalidad laboral en el sector rural.

unnamed - 2023-09-08T204647.102
“Queremos un sector rural próspero y productivo, donde trabajadores y empresarios definan políticas para generar empleo, dar valor a las economías regionales, garantizar trabajo digno y respetar los derechos laborales. Buscamos fomentar el arraigo en el campo mediante, fortalecer las escuelas rurales, incluyendo las de orientación agropecuaria y así colaborar con la erradicación de trabajo infantil”, aseveró el presidente del RENATRE, José Voytenco.

Por su parte, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, afirmó: “El acuerdo que estamos firmando es un paso importante en el compromiso para que cada vez haya más trabajadores registrados, más control y podamos erradicar el trabajo infantil”.

Con este acuerdo, las partes se comprometen de manera conjunta a trabajar para aumentar la registración de trabajadores rurales, contribuyendo así a combatir los niveles de informalidad que aún persisten. El objetivo de este convenio es impulsar mejoras en la calidad del empleo, las condiciones laborales y de vida de los trabajadores y sus familias. 

Además, el acuerdo implica la articulación de diversas acciones para fortalecer la lucha contra el trabajo infantil, el empleo adolescente desprotegido y la explotación laboral rural. De esta manera, se busca garantizar un ambiente seguro para el desarrollo de las infancias. 

Este acuerdo demuestra la voluntad y el compromiso tanto del RENATRE como de la gobernación de la provincia para generar un cambio que mejore la calidad del trabajo y de vida de toda la familia rural.

Durante la firma del convenio, que se realizó en la casa de la gobernación, estuvieron presentes los directores del RENATRE, Jerónimo Pérez y Carolina Llanos, la senadora nacional de Salta, Nora Del Valle Giménez, el director ejecutivo del Comité de Lucha Contra la Explotación de Personas, Gustavo Vera, el delegado del Registro en Santiago del Estero, Oscar Chazzarreta, el delegado de Santiago del Estero de UATRE, Marcos Barrera y el delegado local de OSPRERA, Gonzalo Llanos. (CampoNoticias)

Te puede interesar