El RENATRE coordina acciones para promover la registración laboral rural en Córdoba

La Delegación del RENATRE Córdoba Norte mantuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado 11 de septiembre, donde se planteó temas de cooperación mutua referidos principalmente a la registración, capacitación y fiscalización laboral

Institucionales 14/09/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-10-05T235339.313

La Delegación del RENATRE Córdoba Norte mantuvo una reunión con el Ministerio de Trabajo de la Nación, el pasado 11 de septiembre, donde se planteó temas de cooperación mutua referidos principalmente a la registración, capacitación y fiscalización laboral. Con el mismo propósito, se realizó un encuentro con el intendente de la localidad cordobesa de los Cerillos.

En la reunión se diagramó una agenda en conjunto con el objetivo de coordinar acciones de registración, fiscalización laboral en el ámbito rural y de jornadas de promoción y capacitaciones para el sector apuntadas al decreto 514 que permite acceder a un trabajo registrado compatible con los beneficios sociales.

El delegado del RENATRE Córdoba Norte, Adrián Pellizza afirmó: "Esta reunión marca otro paso significativo en nuestra cooperación para fortalecer el trabajo rural en la región".

Se analizaron las problemáticas del sector en la provincia de Córdoba, en cuanto a lo laboral, y de qué manera se podrían abordar los mismos.

Estuvieron presentes en la reunión, el delegado RENATRE Córdoba Norte, Adrián Pellizza y el jefe de la Agencia Territorial Córdoba del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Ignacio Basélica Nebreda.

Por otra parte, se mantuvo un encuentro con el intendente de la localidad cordobesa de los Cerrillos, José Vargas, donde se planteó el abordaje de una serie de acciones de forma conjunta que promuevan la registración para el sector rural.

En la reunión, el delegado Pellizza propuso generar un conjunto de acciones territoriales que promuevan la cooperación con diferentes instituciones públicas, donde se ponga énfasis en la difusión de los nuevos beneficios para la registración laboral de las trabajadoras y trabajadores rurales temporarios y estacionales respecto al decreto 514.

El RENATRE, con esta serie de acciones, deja de manifiesto su compromiso por la formalización laboral en el sector rural. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.