El RENATRE participó en el Encuentro Provincial de la Ruralidad con la presencia del Gobernador Axel Kicillof

El pasado 3 de octubre, la delegación del RENATRE Buenos Aires Centro junto a la UATRE participaron activamente en el "Encuentro Provincial de la Ruralidad".

Institucionales 10/10/2023 Camponoticias Camponoticias

 unnamed (83)

Este evento, que se llevó a cabo en la Estación Experimental Gorina del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia de Buenos Aires, en la localidad de San Carlos, contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof.

El objetivo de este encuentro fue promover un diálogo abierto y constructivo entre los diversos actores de la ruralidad y el Estado provincial. La intención fue profundizar y perfeccionar las políticas públicas destinadas a mejorar las condiciones de vida y trabajo en el sector agropecuario y agroalimentario bonaerense. Además, se buscó fomentar el arraigo, el agregado de valor y el desarrollo local en toda la provincia.

El evento se dividió en cuatro mesas temáticas que abordaron cuestiones clave para el futuro de la ruralidad bonaerense. Estos temas incluyeron la productividad, sanidad y agregado de valor en la ganadería; la educación y las obras públicas en el desarrollo agrario y agroalimentario; la innovación y los desafíos de la nueva ruralidad; y el papel fundamental de la agricultura familiar en un modelo incluyente de desarrollo agroalimentario.

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, subrayó la importancia de la colaboración entre el sector público y el privado para la formulación de políticas públicas efectivas y adaptadas a las necesidades de todos los actores rurales. Destacó la necesidad de un Estado que colabore con cada componente de la ruralidad para lograr un desarrollo sostenible y equitativo en toda la provincia.

Además, el ministro puso de relieve la mejora de caminos rurales, las líneas de financiamiento para el sector productivo, así como la construcción de frigoríficos municipales y Mercados Bonaerenses, que conecta a productores y consumidores para la venta directa de alimentos.

Desde el RENATRE se hizo hincapié en la importancia de registrar a todos los trabajadores y trabajadoras rurales de la provincia. Esto garantiza que tengan acceso completo a sus derechos y a la cobertura de la Seguridad Social Rural que ofrece nuestro organismo. (CampoNoticias)

Te puede interesar
maizar

MAIZAR tiene nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales 08/12/2023

En un momento de grandes expectativas, Federico Zerboni asumió como presidente de Maizar. Ocupará el cargo que deja vacante Pedro Vigneau, nuevo jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.