Agrotoken recauda fondos en ronda de pre-serie A con participación de VISA

Esta inversión refuerza el compromiso de Visa con la innovación de activos digitales y soluciones disruptivas de pago para productores agrícolas, emprendedores y empresas en América Latina.

Agroempresas 07/11/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (96)

Eduardo Novillo Astrada (CEO & Cofundador de Agrotoken) y Eduardo Coello (Presidente Regional de Visa América Latina y el Caribe).

Agrotoken, la primera infraestructura global de tokenización de agrocommodities cuyo objetivo es hacer accesible el valor de los recursos naturales para todos, anunció hoy su ronda de financiamiento Pre-Serie A con la participación de Visa, líder mundial en pagos digitales.

Esta inversión se utilizará para acelerar el crecimiento y desarrollo de nuevos productos de Agrotoken. La empresa también está profundizando su asociación con Visa para ampliar la emisión de tarjetas a más países. Esta asociación busca crear más oportunidades en la industria de productos agrícolas e impulsar una mayor inclusión financiera de pequeños agricultores utilizando productos financieros tokenizados innovadores. Además, Agrotoken planea trabajar con más instituciones financieras tradicionales para desarrollar productos financieros respaldados por sus agrocommodities tokenizados.

“Estamos muy contentos por la confianza que Visa ha depositado en nosotros porque demuestra, una vez más, la solidez de nuestra oferta y el camino que estamos forjando. Todo esto comenzó el año pasado cuando nos asociamos con Visa para desarrollar la credencial Visa Agrotoken, la cual permite a los productores agrícolas pagar cualquier compra con granos tokenizados, sin intermediarios, de forma rápida y sencilla en cualquiera de los más de 80 millones de comercios que aceptan Visa en todo el mundo”, dijo Eduardo Novillo Astrada, CEO y Cofundador de Agrotoken. “Esta inversión nos permite ampliar nuestros objetivos, expandir nuestra oferta y concentrarnos en los desafíos que tenemos por delante, permitiéndonos así continuar el rumbo hacia un nuevo futuro de soluciones financieras y medios de pago para el ecosistema agroindustrial”.

“La agricultura es vital en nuestra región, y en Visa estamos enfocados en ayudar a los productores y empresarios agrícolas de todos los tamaños a escalar a través de nuestra innovación en alternativas digitales de pago utilizando tecnologías de blockchain y tokenización”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe. “El crecimiento de las stablecoins y la tecnología blockchain están mejorando el movimiento de las monedas digitales, y en Visa, estamos trabajando activamente para ayudar a conectar las monedas digitales estables y las monedas tradicionales y así permitir que todos puedan prosperar. Y estamos muy entusiasmados de seguir trabajando en este espacio con Agrotoken”.

Visa busca agregar valor a todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red Visa o más allá, incluidas las redes cripto y de blockchain. Visa busca servir como puente, ayudando a conectar plataformas y tecnologías emergentes en el ecosistema Crypto con su red global de más de 80 millones de comercios que aceptan Visa y casi 15.000 instituciones financieras. (CampoNoticias)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-03-14 at 15.54.09 (1)

Expoagro 2024: SIGMA AGRO, una empresa argentina

Camponoticias
Agroempresas 13/03/2024

Durante Expoagro 2024, Sigma Agro se destacó como líder en soluciones agrícolas, presentando una amplia gama de productos y servicios diseñados para abordar los actuales desafíos del sector. Con un stand dinámico y atractivo, Sigma Agro ofreció una experiencia inmersiva y educativa para todos los visitantes.

unnamed - 2024-04-29T110720.084

Gleba participó del segundo Congreso de Distribuidores del Agro

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Con más de siete décadas en la Argentina formulando soluciones para la agricultura y la protección ambiental, la compañía participó del encuentro realizado el 23 de abril en Buenos Aires. Allí presentó su porfolio reconocido como uno de los más completos del sector, haciendo hincapié en su amplia propuesta de herbicidas.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.