En alianza con Agrotoken , Dimensa lidera la tokenizacion de activos agricolas para instituciones financieras

Ahora la empresa tecnológica ofrece transacciones comerciales agrícolas de forma rápida, segura y eficiente.

Agroempresas 27/10/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed (97)

Dimensa, empresa de referencia en tecnología para operaciones financieras en Brasil, acaba de firmar una alianza con Agrotoken, pionera mundial en la tokenización de commodities agrícolas. Con esta medida, Dimensa brindará a sus clientes en Brasil una forma más rápida, segura y eficiente de realizar transacciones comerciales utilizando activos agrícolas, una gran ventaja para instituciones financieras como los comercios del sector agroindustrial.

“El objetivo de esta alianza es brindar mayor transparencia y seguridad a nuestros clientes, de manera eficiente y rápida, protegiéndolos de pérdidas cambiarias, evitando que un mismo activo sea vendido a más de una persona y/o empresa, y garantizando la trazabilidad del producto agrícola. Además, es una oportunidad para nosotros de expandir las operaciones financieras del core bancario al ecosistema agrícola”, destaca Denis Piovezan, CEO de Dimensa.

Entre las acciones previstas por esta alianza se encuentran: operaciones financieras de financiamiento y costeo agrícola, operaciones de crédito con garantías agrícolas, billeteras digitales que operan con tokens agrícolas y financiación de equipos agrícolas con tokens de pago o garantía.

Eduardo Novillo Astrada, CEO y cofundador de Agrotoken, expresa optimismo respecto de esta alianza y destaca el compromiso de la empresa de acercarse a cooperativas, bancos y distribuidores para presentar un modelo de negocio innovador. Este proyecto pretende hacer más accesible el crédito digital y democratizar el sector agrícola a través de la tecnología blockchain, simplificando el acceso al crédito y permitiendo una amplia gama de operaciones con granos digitales, que van desde pagos del día a día hasta adquisiciones de semillas, insumos, maquinaria y equipos agrícolas para granjas brasileñas. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

rosgan

Los precios de la hacienda se adaptan la marco macroeconomico

Camponoticias
Ganaderia 11/04/2024

En el mes de Abril, Rosgan realizará 7 remates en distintas localidades del país, mostrando todo su potencial. Comenzando con el remate habitual del miércoles 10, donde se pudieron ver 12.000 cabezas y cómo está actuando hoy la cadena de ganados y carnes.