El gran tractor CLAAS XERION 12.650 TERRA TRAC fue elegido como el Tractor del Año 2024

Eficiencia, confort, conectividad y sostenibilidad: estos atributos convencieron al jurado internacional del Tractor del Año para premiar al nuevo XERION 12.650 TERRA TRAC de CLAAS, lanzado al mercado en el verano de 2023, con la categoría principal del renombrado premio, superando a otros tres competidores..

Maquinaria Agricola 16/11/2023 Camponoticias Camponoticias

v_232203_56391415

Con el XERION, CLAAS hace 25 años que introduce tecnologías en la fabricación de grandes tractores. En el verano de 2023 se lanzó la nueva serie XERION 12, con potencias de motor de hasta 653 CV. Su concepto 2.0 de bajo régimen de motor desarrolla un par máximo de hasta 3.100 Nm a 1.300 revoluciones del motor, transmisión variable continua CMATIC con una velocidad máxima de 40 km/h, sistema hidráulico de bajo régimen del motor con caudales de hasta 537 l/min, orugas triangulares TERRA TRAC de nuevo desarrollo y una vista panorámica inigualable desde la cabina con suspensión de cuatro puntos, que tiene más espacio que cualquier tractor premium. Esta es una de las características únicas de la máquina, al igual que su extrema capacidad de carga y dirección precisa gracias al chasis continuo con dos ejes direccionales.

Gracias a su distribución equilibrada del peso 50:50, la serie XERION 12, con su modelo XERION 12.650 TERRA TRAC, está diseñada para trabajos de tracción pesados en todos los rangos de velocidad y para todas las herramientas de remolque. "A pesar de la inmensa potencia de que dispone y de sus enormes dimensiones, el XERION es muy fácil de manejar, gracias a la última generación de la transmisión continuamente variable CMATIC (...) que cuenta con cuatro gamas mecánicas, la asistencia del sistema CEMOS y un ingreso de información que permite optimizar la transmisión y la tracción, con claros beneficios en términos de rendimiento y consumo de combustible", afirma el jurado.

Máximo reconocimiento en el año de su 25 aniversario

"La eficiencia de tracción siempre ha estado firmemente anclada en el ADN de nuestros tractores", explica el Dr. Martin von Hoyningen-Huene, director tecnológico del grupo CLAAS y responsable de la división Tractores e Implementos. "El XERION destaca especialmente por su concepto de tracción total con transmisión multipaso extremadamente eficiente y respetuosa con el suelo. Con la Serie XERION 12, hemos tomado las fortalezas valoradas por los clientes de XERION de todo el mundo, las hemos desarrollado aún más y combinado con más de 25 años de experiencia en desarrollo y producción de TERRA TRAC en un concepto general sólido y convincente. Que el XERION, cuya existencia debemos personalmente a Helmut Claas, reciba ahora por primera vez el premio TOTY en su 25º año de presencia en el mercado, es un gran éxito para todo el equipo de desarrollo".

La Serie XERION 12 incluye dos modelos, el 12.590 y el 12.650, que se producen para el mercado mundial, tanto en versión TERRA TRAC como en TRAC de ruedas, en la planta principal de CLAAS en Harsewinkel. Al igual que las nuevas máquinas que se equipan inicialmente en fábrica, los motores de seis cilindros Mercedes-Benz de 15,6 litros están autorizados para funcionar con aceites vegetales hidrogenados (HVO), producido a partir de materiales de desecho y residuos.

Las funciones integradas y externas de última generación para la agricultura digital no solo permiten la dirección automatizada, el control de secciones, la tasa variable y la documentación automática, sino también la optimización del rendimiento de la máquina y del proceso con CEMOS. A partir de finales de 2024, la serie XERION 12 también estará aún más conectada gracias al nuevo CLAAS connect, que sentará las bases para un mayor desarrollo hacia una alta automatización de los procesos de trabajo e incluso hacia la autonomía. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Dietmar Rühe

CLAAS Argentina renueva autoridades

Camponoticias
Maquinaria Agricola 01/03/2024

Dietmar Rühe se suma como el nuevo jefe de Región CARG -Argentina, Uruguay y Paraguay. En tanto, Santiago Larroux, continuará como vicepresidente de Sudamérica, siendo responsable del negocio y soporte funcional en Argentina, Brasil y el resto de los países de Sudamérica.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.