Carbap fustigo a los municipios que buscan crear nuevas tasas por falta de recursos

La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) emitió un comunicado para manifestarse en contra de “los continuos intentos” de distintos intendentes para “incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación” con el fin de financiar políticas estatales.

Actualidad 04/12/2023 Camponoticias Camponoticias

Salaverrid

La gremial agropecuaria de los productores de Buenos Aires y La Pampa dio cuenta de su “preocupación” por “los continuos intentos de intendentes municipales de incorporar nueva tasas o fuentes de recaudación, ante la imposibilidad manifiesta de eficientizar el uso de los recursos asignados para la administración de sus distritos”.

“La dificultad en adoptar criterios sensatos de administración, que simplemente se reducen a no gastar más de lo que se recauda, lleva a muchos intendentes a buscar recursos adicionales para sostener un gasto indebido, aplicando tasas sin contraprestación alguna y de difícil cumplimiento por parte de los ciudadanos”, señaló Carbap en el comunicado.

La Confederación consideró que la aplicación de nuevas tasas complica a “los productores que están padeciendo las consecuencias de una sequía extrema, una presión tributaria excesiva y una macroeconomía distorsionada que ha exterminado cualquier mínima capacidad contributiva del sector”.

El comunicado de Carbap surge tras la creación de una nueva tasa en el distrito de Azul, y una cuota adicional en el municipio de Laprida, medida que encontró fuerte rechazo entre ruralistas. El campo no tiene bolsillo de payaso, cerro la entidad (CampoNoticias) 

Te puede interesar
Lo más visto