Se realizó una reunión entre RENATRE, UATRE y ANSES para coordinar acciones para la continuidad del Decreto 514

En la semana se llevó a cabo una reunión entre los representantes de las delegaciones del RENATRE, UATRE y ANSES en Mendoza, entre los temas trabajados se acordó continuar con la implementación del Decreto 514/2021 que ha sido prorrogado hasta el año 2025, y garantizar el acceso a trabajadores rurales al préstamo de $400.000 que ofrece el Estado Nacional.

Institucionales 05/10/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-12-13T163212.561
 
Con el objetivo de organizar acciones conjuntas que logren un mayor impacto y garanticen los derechos laborales de trabajadores rurales en Mendoza, se llevó a cabo una jornada de trabajo entre el delegado del RENATRE Mendoza, Guillermo ZONE; el jefe regional Cuyo de ANSES, Carlos Gallo; y representantes de la UATRE, Víctor Guerra y Sebastián Bustos.

Como resultado del encuentro, se estará trabajando en la organización de operativos territoriales que vayan a los lugares donde se ubica el trabajo rural, se coordinarán las acciones entre el RENATRE, el ANSES y la UATRE, así se busca llegar con las tareas de registración laboral, las indicaciones para la solicitud por la prestación por desempleo, la agenda de capacitaciones que realiza el Registro, el trámite para el pedido del préstamo de ANSES, entre otros derechos y beneficios que cuentan trabajadores rurales. 

También se buscará informar con tanto a trabajadores rurales como a empleadores la continuidad de la implementación del Decreto Nacional 514/2021, prorrogado por dos años más por el Decreto 423/2023, ya que contribuyó a la inclusión laboral de trabajadores y trabajadoras del sector a la mejora de sus ingresos y de sus condiciones de vida y las de sus grupos familiares. 

Los trabajadores y las trabajadoras rurales que prestan servicios en actividades temporales y estacionales tienen derecho a percibir asignaciones familiares por sus hijos, hijas y personas a cargo. Estas asignaciones no podrán ser inferiores al monto equivalente al 100% del valor de la Asignación Universal por Hijo para Protección Social.

Además, los trabajadores y las trabajadoras rurales que sean titulares del Programa Nacional de Inclusión Socio-Productiva y Desarrollo Local "Potenciar Trabajo" y de la Prestación Alimentaria (ex Tarjeta Alimentar) del Plan Nacional "Argentina Contra el Hambre" pueden seguir percibiendo los beneficios y prestaciones que otorgan esos programas, incluso si son contratados bajo alguna de las modalidades establecidas en el Decreto 514/2021.

Otro punto a destacar, fue informar desde ANSES que el trámite relativo a la Prestación por Desempleo para trabajadores rurales solamente se realiza en el RENATRE, ya sea en las distintas oficinas del Registro o a través de la línea de WhatsApp +54 911 2279-0400. Esta es una problemática, ya que muchos trabajadores se dirigen a las oficinas del ANSES para solicitar el trámite, se produce una frustración y pérdida de tiempo al no poder realizar la gestión. (CampoNoticias)

Te puede interesar
unnamed - 2023-12-06T043705.055

El RENATRE coordinó acciones sobre trabajo infantil y sobre capacitaciones en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 04/12/2023

Con la intención de promover la articulación interinstitucional para lograr mejores resultados en los ejes de acción que se propone el RENATRE, esta semana se realizaron dos encuentros de trabajo: el paso 28 de noviembre con la Dirección de Promoción y Restitución de Derechos de Mendoza para abordar el trabajo infantil y el 29 del mismo mes con el Intendente electo de Tunuyán para coordinar el trabajo conjunto en dicho departamento.

maizar

MAIZAR tiene nuevo presidente

Camponoticias
Institucionales 08/12/2023

En un momento de grandes expectativas, Federico Zerboni asumió como presidente de Maizar. Ocupará el cargo que deja vacante Pedro Vigneau, nuevo jefe de Gabinete de la Secretaría de Bioeconomía de la Nación.

unnamed - 2023-12-14T124110.425

El RENATRE participó de la primera jornada sobre “Género y Cuidados en el Contexto Rural”

Camponoticias
Institucionales 05/12/2023

Las delegaciones del RENATRE Córdoba Norte y Córdoba Sur, representadas por sus delegados Claudia Bruno y Adrián Pellizza, participaron el pasado 1 de diciembre del primer taller destinado a técnicos y funcionarios en Córdoba bajo la temática “Género y Cuidados en el Contexto Rural: Proyectos de Sistemas Agroalimentarios Climáticamente Inteligentes e Inclusivos”, en el marco del programa nacional Agro XXI.

Lo más visto
Jorge Molfino 3

UPL Argentina tiene nuevas designaciones

Camponoticias
Agroempresas 08/02/2024

UPL Ltd., proveedor global de productos y soluciones agrícolas sostenibles con sede en India y presencia en más de 130 países, ha designado a Jorge Molfino como nuevo Sub Regional Head de Argentina y a Diego Gandulfo como nuevo Director de Ventas y Marketing de Argentina.