José Voytenco encabezó el Operativo Rural Es RENATRE en Gonzáles Chaves, provincia de Buenos Aires

Con la participación del presidente del Registro, José Voytenco, se llevó a cabo el Operativo Rural Es RENATRE, el pasado 11 de octubre, en la localidad Juan E. Barra, del municipio de Adolfo Gonzáles Chaves, Provincia de Buenos Aires.

Institucionales 12/10/2023 Camponoticias Camponoticias
unnamed - 2023-12-13T163627.633

unnamed - 2023-12-13T163627.633
 
Esta iniciativa, que abarca distintos aspectos de la vida rural, tiene como objetivo fomentar el trabajo decente, la educación y el desarrollo de niñas, niños y adolescentes. 

José Voytenco, presidente del RENATRE, expresó su satisfacción por la labor realizada en el operativo: "Hoy estar en esta escuela rural, con el programa que tenemos del RENATRE, es reconfortante desde el punto de vista institucional ya que pregonamos la educación de nuestros chicos y el fortalecimiento de las escuelitas rurales para darles la contención y el nivel educativo que deben tener los hijos de los trabajadores rurales".

Entre las actividades más destacadas, se puso en valor la plaza de juegos en la Escuela Primaria Rural Nº5 "José Manuel Estrada". Este espacio lúdico, en el que se llevó a cabo el juego “Juntos a la escuela” donde participaron padres, estudiantes y maestros, genera mejores posibilidades para el desarrollo de hijos e hijas de los trabajadores rurales. 

Además de la puesta en valor de la plaza, el Operativo Rural Es RENATRE también incluyó la entrega de una paila dulcera para los estudiantes hijos de trabajadores rurales en el Centro Educativo para la Producción Total (CEPT) N° 19 de Juan E. Barra. Esta institución al igual que la Escuela "José Manuel Estrada" recibieron equipos completos de PC por parte del RENATRE. 

Un aspecto clave de la jornada fue la realización de un operativo móvil de registración, en el cual se brindó información acerca de los beneficios que brinda el organismo. La unidad móvil del RENATRE estuvo presente para recibir consultas y solicitudes, inscribir trabajadores y tramitar Libretas de Trabajo Rural Virtual. Además, se proporcionó información acerca de las prestaciones por desempleo y se ayudó a los trabajadores a solicitar certificaciones de servicios laborales para tramitar la jubilación.

En esta importante jornada, estuvieron presentes también los directores del RENATRE, Jerónimo Pérez y Carolina Llanos; la Coordinadora General del RENATRE, Sol Henchoz; el jefe de Gabinete del Ministerio de Desarrollo Agrario, Jonatan Sánchez Sosa; el delegado UATRE Buenos Aires Sur, Enrique García y el sub delegado de UATRE Buenos Aires Sur, Jonatan D'annunzio; la directora de la Escuela Primaria Nº 5 “José Manuel Estrada”, Yanina Guerrero; y la secretaria del CEPT Nº 19, Ofelia Ganim.

El Operativo Rural Es RENATRE continuará recorriendo el país hasta abril de 2024, con la intención de llegar a todo el país. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".