A pedido del RENATRE se realizó una capacitación sobre explotación laboral en Formosa

La delegación del RENATRE Formosa participó de una capacitación virtual del Comité de Trata y Explotación de Personas, el pasado 2 de noviembre, sobre la lucha contra los delitos de explotación de personas. El RENATRE es un activo participante de la Mesa Interinstitucional y trabaja para erradicar estos delitos en el sector rural.

Institucionales 06/11/2023 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2023-12-13T164229.486
 
“La solicitud de esta capacitación fue promovida por nuestra delegación, y se enmarca en la planificación de futuras fiscalizaciones que se llevarán a cabo antes de fin de año, con proyecciones para el año 2024”, explicó la delegada del RENATRE Formosa, Karina Vega.

Durante la capacitación, se abordaron temas cruciales, incluyendo los lineamientos de la Ley 26.842, indicios de explotación laboral, ejemplos concretos para una comprensión más profunda y el protocolo de acción a seguir. Además, se destacaron las medidas de asistencia disponibles para las víctimas de trata y explotación laboral.

El encuentro contó con la presencia de la delegada provincial del comité, Soledad Yorg; y la Coordinadora de Equipos Técnicos del Comité Ejecutivo para la lucha contra la Trata y Asistencia a las Víctimas, Tamara Rosenberg.

El RENATRE reafirma su compromiso de trabajar para garantizar el trabajo decente y registrado en el campo, protegiendo los derechos de los trabajadores rurales y combatiendo cualquier forma de explotación. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
image007

Jornadas para agregar valor a la vitivinicultura del Oasis Sur de Mendoza

Camponoticias
Economias Regionales - Vitivinicultura 28/05/2024

Este miércoles 29 de mayo a las 16hs., se realizarán las jornadas se presentarán los estudios de Caracterización de Regiones Vitivinícolas, que se hicieron con fondos del BID y el CFI, y el sistema de Mejoramiento de Información Agro-Meteorológica. Sera en el Salón Coirones del Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael Mendoza, ubicado en calle Luis Tirasso 1025, Parque Juan Domingo Perón.

soja post-mergencia

Agrofina, la unidad de protección de cultivos del Grupo Los Grobo, obtuvo una nueva patente de herbicida: el FLOSIL 50

Camponoticias
Agroempresas 28/05/2024

En el marco de su estrategia basada en la Innovación y Sustentabilidad, AGROFINA SA, unidad del Grupo Los Grobo que se dedica a desarrollar, producir y comercializar productos para la protección de cultivos, obtuvo una nueva patente, el FLOSIL 50, mezcla especial de sales sódicas y sales amónicas de fomesafén y procedimientos de preparación.