
Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía
Camponoticias
Por primera vez en la historia, el Banco Galicia otorgó un crédito usando como garantía los granos almacenados en silobolsas en el campo que se encuentran monitoreadas con la tecnología de SiloReal, creando una línea de crédito específica. Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas para tomar un crédito por u$s 600 mil a través de un warrant de Pampa N&G, transformando de esta manera el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. También logró asegurar con RUS de manera remota y a baja tasa sus granos almacenados de la última campaña.
En este sentido, ahora los productores y empresas agrícolas pueden utilizar sus granos reservados en silobolsas como garantía para acceder a créditos, junto a otros beneficios financieros y de protección.
SiloReal, es la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución integral a los productores del agro para hacer rendir el grano almacenado en silobolsas a través del uso de tecnología. Hoy, la empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina.
Delfin Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, destaca: “Queremos que los productores y empresas agrícolas tengan tranquilidad y liquidez. Usamos la tecnología para brindar identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas de forma remota y en tiempo real, consiguiendo trazabilidad, seguridad y financiación para los granos almacenados. De esta manera, transformamos los activos invisibles en el campo, en activos reales conectados, como en el caso de Espartina S.A.”.
“Estamos muy entusiasmados por este innovador avance que logramos. Estamos haciendo historia porque somos la primera empresa familiar agropecuaria en utilizar nuestros SiloReales como garantía”, asegura Marcelo Carrique, Director de Espartina S.A.
“En Galicia buscamos innovar permanentemente y esto incluye vincularnos con las nuevas tecnologías que acercan soluciones simples y ágiles al productor. Esta es la primera operación que se realiza con estas características, utilizando información provista en tiempo real del estado de los silobolsas gracias al monitoreo provisto por SiloReal. Esto nos permite expandir más las oportunidades de financiamiento a nuestros clientes”, señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios en Galicia. (CampoNoticias)


BASF Soluciones para la Agricultura concluye la adquisición de AgBiTech y amplía su portafolio de control biológico

Lanzan una calculadora de Huella de Carbono para cultivos como colza y carinata


El uso adecuado de bioestimulantes puede duplicar el rendimiento de las pasturas


BASF presento innovaciones en semillas, digitalización y protección de cultivos

ICBC estara en Expoagro con financiamiento, negocios y una mirada estratégica para el desarrollo del agro



Campaña de trigo 2026: suben los costos, caen los márgenes y crece la incertidumbre en el campo

Conflicto por el flete de granos: el gasoil ya absorbe hasta el 65% del costo y crecen las protestas

Maíz récord: los stocks trepan a 19,3 Mt y presionan al mercado mientras la soja arranca con menor oferta

El agro proyecta más dólares en 2026: el maíz lidera y la liquidación se acelera



