Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Agroempresas 12/03/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed (3)

Por primera vez en la historia, el Banco Galicia otorgó un crédito usando como garantía los granos almacenados en silobolsas en el campo que se encuentran monitoreadas con la tecnología de SiloReal, creando una línea de crédito específica. Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas para tomar un crédito por u$s 600 mil a través de un warrant de Pampa N&G, transformando de esta manera el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. También logró asegurar con RUS de manera remota y a baja tasa sus granos almacenados de la última campaña.

En este sentido, ahora los productores y empresas agrícolas pueden utilizar sus granos reservados en silobolsas como garantía para acceder a créditos, junto a otros beneficios financieros y de protección.

SiloReal, es la primera startup latinoamericana en ofrecer una solución integral a los productores del agro para hacer rendir el grano almacenado en silobolsas a través del uso de tecnología. Hoy, la empresa cuenta con más de 50 clientes, 221 establecimientos y más de un millón de toneladas de granos monitoreadas en zonas productivas de Brasil y Argentina.
 
Delfin Uranga, CEO y cofundador de SiloReal, destaca: “Queremos que los productores y  empresas agrícolas tengan tranquilidad y liquidez. Usamos la tecnología para brindar identidad, prueba de existencia y estado de los silobolsas de forma remota y en tiempo real, consiguiendo trazabilidad, seguridad y financiación para los granos almacenados. De esta manera, transformamos los activos invisibles en el campo, en activos reales conectados, como en el caso de Espartina S.A.”.

“Estamos muy entusiasmados por este innovador avance que logramos. Estamos haciendo historia porque somos la primera empresa familiar agropecuaria en utilizar nuestros SiloReales como garantía”, asegura Marcelo Carrique, Director de Espartina S.A.

“En Galicia buscamos innovar permanentemente y esto incluye vincularnos con las nuevas tecnologías que acercan soluciones simples y ágiles al productor. Esta es la primera operación que se realiza con estas características, utilizando información provista en tiempo real del estado de los silobolsas gracias al monitoreo provisto por SiloReal. Esto nos permite expandir más las oportunidades de financiamiento a nuestros clientes”, señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios en Galicia. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

ALZ

ALZ-AGRO estará presente en EnBio2024

Camponoticias
Agroempresas 20/02/2024

ALZ-Agro, líder en soluciones innovadoras para la agricultura sustentable, participa en la tercera edición de EnBio2024, el encuentro nacional sobre producción con biológicos y estrategias sustentables. Este evento, organizado por Agribio y el Grupo Todo Agro, se lleva a cabo los días 21 y 22 de febrero en el Campus de la Universidad de Villa María, provincia de Córdoba.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto