Expoagro2024: un recorrido por la Experiencia Nidera en la muestra

El semillero oficial presenta nueve materiales y abre la cocina para mostrarles a productores y técnicos cómo se construye el servicio de Nidera.

Agroempresas 05/03/2024 Camponoticias Camponoticias
DSC_0576

DSC_0622

El recorrido por el plot de Nidera, el semillero oficial de Expoagro, propone una verdadera Experiencia. A los nueve lanzamientos de productos, la marca le suma ensayos de manejo por ambientes y espacios desde donde entender y valorar el aporte de los servicios que ofrece la RED-IN -Red Exclusiva de Distribuidores- a los clientes.

En maíz, las novedades están protagonizadas por dos nuevos híbridos de ciclo corto con tecnología VIPTERA 3 CL, la mejor tecnología del mercado para el manejo de insectos y malezas. Se trata de NS 7626 VIP3 CL, de máxima performance en fechas de siembra tempranas en ambientes de medio y alto potencial, y NS 7624 VIP3 CL, de excelente performance en siembras tardías y gran adaptabilidad a todos los ambientes.

El portafolio de soja también viene renovado con los lanzamientos de las variedades 4024 STS NS, 4924 E STS NS, 4323 E NS y 4634 E STS NS. Se trata de nuevos materiales con tecnología Enlist® y STS para un manejo más eficaz en el control de malezas y un salto en rendimiento.

En girasol, se suma al portafolio de híbridos el NS 1227 CLHO, un alto oleico de excelente performance en todos los ambientes, tanto de alta como de baja productividad. Además de contar con tecnología Clearfield, tiene buen comportamiento frente a Phomopsis y resistencia a las principales razas de Downy Mildew.

Y, como es tradición, la marca aprovecha el entorno de la exposición para reunir a su RED-IN para el lanzamiento de su campaña de trigo. Para este ciclo las novedades son 460 Baguette y 610 Baguette. El primero es la mejor opción de ciclo corto en grupo de calidad 1 y rindes al nivel de los grupos 2 del mercado. El segundo es el nuevo ganador de ciclo intermedio con excelente sanidad.

Para Nicolás Brandstadter, gerente de marketing de Nidera Semillas, “a lo largo de su vida, un productor agropecuario afronta entre 35 y 40 campañas agrícolas. Acompañarlo en cada ciclo es para nosotros un compromiso que afrontamos con gran responsabilidad, convencidos de que todo el conocimiento reunido en las más de 550 localidades en las que hacemos ensayos de rendimiento y manejo del portafolio cada año, y que venimos acumulando a lo largo de más de tres décadas, representa un aporte invaluable a la hora de sacarle el jugo a nuestra genética. A ese proceso de intercambio con nuestros clientes lo llamamos Experiencia Nidera”.

En el plot del semillero oficial en Expoagro, Nidera le da vida a lo que sus técnicos hacen en el campo cada día. Claudio Pastor, gerente de Desarrollo de Nidera Semillas, explica que se pueden ver simulaciones de distintos ambientes y densidades que van desde 45.000 a 130.000 plantas en diferentes híbridos de maíz. “Eso permite ver cómo cada material expresa las curvas de rendimiento.”, sostiene.

¿Para qué sirve la información y las recomendaciones de manejo que cada distribuidor proporciona junto a cada bolsa de semillas? El ejemplo es claro: “Venimos viendo en más de 40 localidades en los últimos tres años que en aquellos lotes en los que hicimos un manejo con densidad variable en maíz estamos observando promedios de 4,5% más de rinde por hectárea”, detalla Brandstadter.

Nidera trabaja con asistentes y modelos agronómicos para recomendar productos, generar ambientaciones precisas y recomendaciones de densidad y fertilización variable. En Expoagro, la marca presenta dos asistentes que robustecen las recomendaciones: uno para la determinación del índice ambiental del lote y otro enfocado en optimizar la fecha de siembra. A estos servicios se le suma el acompañamiento post-siembra con resiembra Nidera para aquellos productores que han tenido inconvenientes climáticos, informes de calidad de siembra a partir de imágenes generadas con vuelos con drones y los informes de seguimiento acerca de la evolución de los cultivos. (CampoNoticias)

Te puede interesar
ALZ-Nutrientes-Award-logo

ALZ Agro, con un premio que sustenta su trayectoria

Camponoticias
Agroempresas 07/02/2024

ALZ-Agro fue distinguida en primer lugar entre las diez empresas latinoamericanas más innovadoras en agricultura sustentable. Este premio lo otorga la prestigiosa Agri Business Review1, una publicación que está a la vanguardia en la identificación y ponderación de procesos y soluciones en el sector agrícola. El galardón llega especialmente por los aportes que ALZ-Agro desarrolla en materia de nutrición animal.

unnamed (2)

Banco Galicia otorgo una línea de crédito por U$S 600 mil tomando SiloReales como garantía

Camponoticias
Agroempresas 12/03/2024

Un SiloReal es un silobolsa, que a partir del uso de la tecnología, adquiere identidad, certificación de existencia y estado, convirtiendo el capital de trabajo inmovilizado en un activo real. La empresa Espartina S.A. utilizó 19 silobolsas monitoreadas como garantía para acceder al producto financiero a través de un warrant de Pampa N&G y aseguró con Río Uruguay Seguros (RUS) de manera remota y a baja tasa sus granos guardados de la última campaña.

Lo más visto
Clima y cultivos

Se espera una salida a la primavera bajo La Niña

Camponoticias
Clima 17/04/2024

Esto se ira confirmando en los próximos meses, pero es una herramienta que debemos tener en cuenta desde ahora. El año pasado para estas fechas, todas las expectativas se ponían en la confirmación de los pronósticos de El Niño.

unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países