Expoagro 2024: ILLINOIS se presento con un portfolio simple, sólido y versátil

La marca lanzó la precampaña de maíz y presentó su híbrido IS 7.24 TRE con muy buena aceptación por parte de los productores. Además, en trigo, la novedad fue IS Carpintero, a comercializarse en forma exclusiva bajo Sembrá Evolución.

Agricultura 09/03/2024 Camponoticias Camponoticias
WhatsApp Image 2024-03-05 at 16.20.22

WhatsApp Image 2024-03-08 at 09.44.56

Con foco en ofrecer una propuesta integral, Illinois llegó a Expoagro 2024 con su aliada YPF Agro. Con una muy buena aceptación por parte de los productores, lanzó la precampaña de maíz con su híbrido IS 7.24 TRE, mientras en trigo su novedad fue IS Carpintero, a comercializarse exclusivamente bajo Sembrá Evolución.

Con un porfolio para todas las regiones y escalas de producción, un circuito integrado de soja y maíz y novedades, Illinois recibió a los asistentes a esta edición de Expoagro. Acerca del lanzamiento en maíz, Agustín Manavella, gerente comercial de Illinois, anunció que “es un híbrido que tiene muy buena perspectiva, tanto en estabilidad como en potencial de rendimiento”.

En trigo presentó IS CARPINTERO, opción de ciclo largo, alta productividad, destacado perfil sanitario y plasticidad en cuanto a ventana de siembra y regiones. “De recargarse los perfiles correctamente, para lograr una buena implantación del trigo y una buena perspectiva, entendemos que puede darse una buena campaña ya que es una alternativa que al productor le viene dando estabilidad en sus planteos”, explicó.

La propuesta en maíz

La novedad en híbridos fue el IS 7.24 TRE, apto para todo tipo de ambientes en ambas fechas de siembra en todas las regiones maiceras, destacado en estabilidad como en potencial de rendimiento, con buen comportamiento sanitario frente a roya, tizón y Mal de Río Cuarto. La tecnología Trecepta aporta un excelente control a Spodoptera frugiperda (oruga cogollera).

Con la misma solidez en estabilidad, rendimiento, sanidad y la posibilidad de aplicar glufosinato de amonio para controlar malezas, IS 782 VIP3 ​se adapta a ambientes de media productividad en ambas fechas de siembra, además de recomendarse en planteos de baja o ultra baja densidad. ​En los de alta productividad en ambas fechas de siembra y en las diferentes regiones maiceras, IS 799 TRE - VT3P tiene excelente potencial de rendimiento, estabilidad y controla las principales plagas del cultivo, al incorporar tecnología Trecepta.

El IS 550 VT3P-RR2, un híbrido hiper precoz, con una destacada velocidad de secado que, según la región, permite hacer un doble cultivo en la misma campaña y en lo agronómico tiene un excelente comportamiento a vuelco y quebrado. Es recomendado en todo tipo de ambientes, ya que aporta buen rendimiento, estabilidad, muy buen comportamiento a tizón.

“Este año seguimos apostando a complementar la propuesta de integralidad que está llevando adelante YPF y haciendo hincapié en el servicio como herramienta distintiva a la hora de relacionarnos con el productor, contemplando todos los cultivos en los cuales estamos brindando soluciones”, indicó Manavella.

“Año tras año se renueva la apuesta y vemos que el productor está cada vez más cercano a Sembrá Evolución, a su modo de operar, a firmar las licencias; entiende que es un beneficio”, señaló sobre este sistema de comercialización que ya superó los 11.000 agricultores adheridos y 700 comercios autorizados. (CampoNoticias)

Te puede interesar
qgis_0

Cayó un 30% el rendimiento del maíz tardío por Spiroplasma

Camponoticias
Agricultura 12/04/2024

Un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario indica que de 85 a 90 qq/ha era el rinde que se esperaba en la región núcleo, pero tras el ataque de la chicharrita, rondaría los 60 qq/ha. La baja puede seguir aumentando. La cosecha toma fuerza, ya que avanzó al 64% del área de maíz temprano y 43% en soja de primera.

Lo más visto
unnamed - 2024-04-24T070909.612

En Brasil, CAME se reunió con Sebrae para potenciar a las pymes

Camponoticias
Gremiales 21/04/2024

Como cierre de la semana de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) en Brasil, el Comité de Presidencia de la entidad junto con el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa, Emprendedores y Economía del Conocimiento de la Nación, Marcos Ayerra, y el gobernador del Chaco, Leandro Zdero, mantuvo un encuentro con el Servicio Brasileño de Apoyo a las Micro y Pequeñas Empresas de Paraná (Sebrae/PR) para poner en valor a las pymes de ambos países