Galicia se une a VISeC para promover la trazabilidad y sostenibilidad en la producción agropecuaria

En el marco de Expoagro 2024, Galicia firmó un histórico acuerdo con VISeC, una plataforma nacional que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales.

Actualidad 15/03/2024 Camponoticias Camponoticias

Galicia y Visec

La entidad está respaldada por CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la Republica Argentina), The Nature Conservancy, Tropical Forest Alliance y Peterson. Este hito posiciona a Galicia como el primer banco argentino comprometido con la iniciativa que permite rastrear la producción de soja y carne destinada a la exportación, garantizando que no provenga de tierras deforestadas.

"Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para acompañar a los productores de soja en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente, y potenciar el acceso de nuestra producción a los mercados de alto valor.", señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios en Galicia.

El proyecto representa un paso crucial hacia la trazabilidad y la sostenibilidad en el sector agropecuario, estableciendo un estándar para la producción responsable de soja y carne en Argentina. Galicia se compromete a colaborar junto a VISeC, para contribuir al desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

“La incorporación de Galicia marca un nuevo hito, ya que VISeC y la cadena de valor de la soja avanzan y profundizan la colaboración con todos los actores necesarios para seguir trabajando en la trazabilidad, la protección del medioambiente, y continuar aplicando a mercados internacionales. “, expresó Diego Cybulka, Director Cono Sur de Peterson.

La colaboración entre Galicia y VISeC refleja la coincidencia de intereses entre el sector financiero y la sostenibilidad ambiental, demostrando que es posible alcanzar objetivos económicos y ambientales.

Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad en Galicia dijo: "Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para estar cerca de los productores sojeros del Chaco y así acompañarlos en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente". Para más información: https://www.visec.com.ar/  (CampoNoticias)

Te puede interesar
20240119194152_ley-de-semillas-1

Agricultura aguanta los trapos e intenta argumentar la adhesión al Acta UPOV-91

Camponoticias
Actualidad 20/01/2024

El Gobierno nacional defendió la propuesta formulada en el proyecto de Ley "Bases y Principios para La Libertad de los Argentinos" para que la Argentina adhiera a la Convención Internacional UPOV-91, que protege la propiedad intelectual de los desarrollos en semillas, al asegurar que la misma "permitirá que el productor acceda a la mejor tecnología genética del mundo".

240315103803_original

Argentina destaco su compromiso con la agricultura sostenible en la Cumbre Iguazú

Camponoticias
Actualidad 15/03/2024

La participación de Vilella en la Cumbre Iguazú del Diálogo Argentino Alemán sobre Innovaciones Agropecuarias Sustentables resalto el compromiso de Argentina con la agricultura sostenible, la preservación ambiental y la resiliencia de los productores frente a las nuevas regulaciones europeas sobre deforestación. "Argentina puede demostrar científicamente la sostenibilidad de sus sistemas productivos".

BALANCE 1 (1)

En 2023 los préstamos del Banco Nacion se derrumbaron a un piso histórico

Camponoticias
Actualidad 11/03/2024

La entidad difundió su balance al 31 de diciembre del 2023: los préstamos para el sector productivo y las familias cayeron al mínimo histórico del 25,8% sobre los depósitos; en paralelo, el banco llegó a sumar ganancias por 2200 millones de dólares, en su mayoría por la compra de títulos públicos para financiar el déficit del Gobierno

Lo más visto
unnamed - 2024-03-14T195254.809

Albor dijo presente en Expoagro 2024

Camponoticias
Actualidad 14/03/2024

El sistema líder en gestión de negocios para el agro participó por primera vez en Expoagro y presentó sus soluciones para hacer más eficiente la gestión de las actividades agroganaderas. Además, lanzó un nuevo servicio de Control de Gestión.