Galicia se une a VISeC para promover la trazabilidad y sostenibilidad en la producción agropecuaria

En el marco de Expoagro 2024, Galicia firmó un histórico acuerdo con VISeC, una plataforma nacional que reúne a todos los miembros de la cadena de valor de la soja para disminuir impactos ambientales.

Actualidad 15/03/2024 Camponoticias Camponoticias

Galicia y Visec

La entidad está respaldada por CIARA (Cámara de la Industria Aceitera de la Republica Argentina), The Nature Conservancy, Tropical Forest Alliance y Peterson. Este hito posiciona a Galicia como el primer banco argentino comprometido con la iniciativa que permite rastrear la producción de soja y carne destinada a la exportación, garantizando que no provenga de tierras deforestadas.

"Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para acompañar a los productores de soja en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente, y potenciar el acceso de nuestra producción a los mercados de alto valor.", señaló Hernán Busch, Gerente de Agronegocios en Galicia.

El proyecto representa un paso crucial hacia la trazabilidad y la sostenibilidad en el sector agropecuario, estableciendo un estándar para la producción responsable de soja y carne en Argentina. Galicia se compromete a colaborar junto a VISeC, para contribuir al desarrollo sostenible y cuidado del medio ambiente.

“La incorporación de Galicia marca un nuevo hito, ya que VISeC y la cadena de valor de la soja avanzan y profundizan la colaboración con todos los actores necesarios para seguir trabajando en la trazabilidad, la protección del medioambiente, y continuar aplicando a mercados internacionales. “, expresó Diego Cybulka, Director Cono Sur de Peterson.

La colaboración entre Galicia y VISeC refleja la coincidencia de intereses entre el sector financiero y la sostenibilidad ambiental, demostrando que es posible alcanzar objetivos económicos y ambientales.

Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad en Galicia dijo: "Como parte de nuestro trabajo de acción por el clima, sellamos esta alianza para estar cerca de los productores sojeros del Chaco y así acompañarlos en el proceso de una agricultura más sustentable y amigable con el ambiente". Para más información: https://www.visec.com.ar/  (CampoNoticias)

Te puede interesar
campo-a-meneses-650x404-1

Para saber sobre la campaña......Todo depende

Camponoticias
Actualidad 27/02/2024

A los ingenieros agrónomos muchas veces nos hacen burla respecto a que ante una pregunta concreta nuestra primera respuesta es…depende. Depende del clima, depende de la biología, depende del tipo de cambio, depende del tipo de campo, depende, depende, depende. Como suele ocurrir en estos casos, en esta “cargada amistosa” hay mucho de exageración y algo de cierto. Lo bueno es que ahora no estamos solos. Nos acompañan alegremente analistas políticos y economistas.

Lo más visto
DSC_6462_ganadores-sorteo

No fue un día más para esta familia rural

Camponoticias
Institucionales 22/04/2024

Gisela Noemi Aguirre, trabajadora rural ganadora del sorteo por el mes del trabajador/a rural en octubre pasado; llegó a Buenos Aires luego de la espera por el viaje a la Ciudad de Mar del Plata que como premio se le otorgó con pensión completa.