
El Gobierno Nacional declaró la emergencia agropecuaria para Río Negro, Entre Ríos y Buenos Aires
La medida fue propuesta por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en atención a la Ley Nº 26.509.
Hay tasas especiales para la compra de insumos, ganado y repuestos de maquinaria agrícola a través de la nueva solución tecnológica para productores/as y pymes agropecuarias.
Actualidad05/04/2024
Camponoticias
El Banco Provincia extendió hasta el 30 de abril sus promociones a través de Procampo Digital y ahora los productores y las pymes agropecuarias pueden adquirir semillas, fitosanitarios, fertilizantes, hacienda, repuestos y accesorios para maquinaria agrícola con tasas desde el 49,5% anual, en plazos de 180 a 360 días.
Esta oferta de financiamiento está disponible a través de la nueva solución tecnológica de Banco Provincia que permite comprar insumos con tasas especiales desde el home banking de la entidad.
"Bajamos las tasas de nuestros créditos porque tenemos el compromiso de acompañar a los productores/as y las pymes agroindustriales con productos y servicios financieros muy competitivos, para que puedan crecer y a desarrollar todo su potencial", expresó Juan Cuattromo, presidente de Banco Provincia y añadió: "Para el gobernador Axel Kicillof es fundamental que la banca pública bonaerense acompañe a todos los sectores productivos, porque estamos convencidos de que los problemas de la Argentina solo se solucionan con más producción y más trabajo".
Todas las promociones de Procampo Digital vigentes hasta el 30 de abril. Para los insumos (semillas, fertilizantes, etc.) hay una promoción de 180 días a una tasa del 49,5% anual y una de 270 días /con una tasa del 51,5% anual. Para la ganadería el plazo de la promoción es de 180 días con una tasa de 49,5% anual? y, para los repuestos y accesorios de maquinaria agrícola producida en la provincia de Buenos Aires Procampo le otorga una promoción de un plazo de 360 días de una tasa anual del 49,5%. (CampoNoticias)

La medida fue propuesta por la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en atención a la Ley Nº 26.509.

En el marco de la declaración de estado de emergencia y/o desastre agropecuario dispuesta por el Gobierno Nacional, el Banco Nación fortalece su acompañamiento al sector rural de distintas zonas productivas afectadas por los eventos climáticos de los últimos meses

Ante las graves consecuencias económicas que produjo el temporal en la provincia de Buenos Aires, como el caso del partido 9 de Julio y áreas de influencia, el Banco Nación anunció una línea de asistencia financiera y la prórroga de vencimientos de operaciones comerciales para los afectados.

Desde CARBAP advierten complicaciones futuras en la siembra de soja y maíz ya que las lluvias agravaron el estado de los caminos rurales.

La elección la realizaron, por mayoría, los ministros de Agricultura de las Américas, durante la 23a Reunión Ordinaria de la Junta Interamericana de Agricultura (JIA), máximo órgano de gobierno del IICA. El encuentro tiene lugar en Brasilia y es organizado por el gobierno brasileño junto al organismo hemisférico.

En Argentina, el país de la carne, el primer Campeonato Mundial de Carnes – CMDC® cerró con éxito su primera edición, consagrando a los mejores Bifes Angostos y Bifes Anchos.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebra la prórroga por un año del Decreto 514/2021, y sus normas complementarias y aclaratorias, que compatibilizan los planes y programas sociales con el trabajo rural registrado, un histórico reclamo de la entidad pyme.

Se realizará en Tandil durante el 8 y 9 de noviembre y la ciudad espera superar nuevamente el récord del salame con Denominación de Origen más largo del mundo.



La empresa crece un 3,7 % en volumen de ventas y un 9,2 % en ingresos en comparación con el tercer trimestre de 2024, además de presentar el mayor EBITDA del año, 3.500 millones de reales. El proceso de captura de sinergias comienza con una previsión de alrededor del 60 % del total de 1000 millones de reales brasileños entregados ya en el primer año.En un paso más hacia la consolidación de su presencia global y su liderazgo en el mercado halal, anuncia la creación de Sadia Halal y concluye la ampliación de su fábrica en Kezad

Ante las graves consecuencias económicas que produjo el temporal en la provincia de Buenos Aires, como el caso del partido 9 de Julio y áreas de influencia, el Banco Nación anunció una línea de asistencia financiera y la prórroga de vencimientos de operaciones comerciales para los afectados.

La Cámara fue convocada como parte de la mesa consultiva organizada por el organismo nacional tras casi 10 años de inactividad.

El Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) se reunió con la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Río Negro y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), en la ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de profundizar las acciones conjuntas destinadas a mejorar las condiciones laborales y de vida de las personas trabajadoras agrícolas temporarias.

El RENATRE llevó a cabo un operativo de registración en la zona tabacalera de Jujuy entre los días 21 y 24 de octubre.