Gleba participó del segundo Congreso de Distribuidores del Agro

Con más de siete décadas en la Argentina formulando soluciones para la agricultura y la protección ambiental, la compañía participó del encuentro realizado el 23 de abril en Buenos Aires. Allí presentó su porfolio reconocido como uno de los más completos del sector, haciendo hincapié en su amplia propuesta de herbicidas.

Agroempresas 24/04/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2024-04-29T110720.084

En 2023, se realizó el Primer Congreso de Distribuidores del Agro (CDA), organizado por Luis Mogni, Mauro Sperperato y Énfasis Logística, con el objetivo de destacar la importancia del canal, conformando un espacio de encuentro entre los principales referentes nacionales dedicados a la distribución de insumos de la industria del agro.

En esa ocasión, Gleba se sumó a la propuesta y este año renovó su compromiso con los integrantes de la cadena de distribución de insumos, participando de la segunda edición del Congreso de Distribuidores del Agro.

En ese espacio, contó con su propio stand doble donde recibió a colegas, distribuidores y todo aquel que deseaba conocer más sobre las herramientas que ofrece la compañía para los desafíos presentes y futuros de la agricultura.

Soluciones Gleba
Durante la campaña 2023/24, la marca lanzó seis nuevos productos orientados a cultivos de trigo, soja, maíz, girasol, sorgo, papa, maní, ajo y cebolla, entre otros. 

En primer lugar, Braiton®, un herbicida altamente efectivo formulado con la combinación de clodinafop metil 24% + cloquintocet 6%, que ofrece mayor eficiencia de control para malezas complicadas en post-emergencia en el cultivo de trigo, como Avena negra (Avena fatua) y raygrás.

Otros herbicidas como Yoga®, a base de diflufenican 50%, Fussa®, con mesotrione 48% y Flumeyt+®, a base de flumioxazim 48% con menor tamaño de partícula, amplían la paleta de herramientas disponibles para un control eficiente de malezas.

“Nuestra línea de herbicidas incluye más de 20 productos, acercando al productor una solución para cada necesidad, ofreciendo la herramienta más eficiente disponible para enfrentar la problemática que se le presente”, afirmó Eduardo Grognett, gerente de Desarrollo de la firma.

En lo referente a fungicidas, FundaPlus® se relanzó con una nueva formulación que cuenta con mayor concentración de chlorotalonil (72%) y el agregado de un sticker que ayuda a que el producto quede adherido a la hoja por más tiempo, evitando así lavados. 

En cuanto a insecticidas, la marca lanzó Vest®, una SC a base de metoxifenocide 24% para el control de orugas (larvas) y huevos de lepidópteros.

“En el Congreso de Distribuidores del Agro compartimos todas estas novedades que manifiestan nuestro compromiso en seguir brindando propuestas de valor al productor argentino. Sumando estas nuevas herramientas, Gleba complementa su amplia paleta de soluciones tanto para la agricultura extensiva como intensiva, con formulaciones de la más alta calidad internacional”, dijo el gerente de Marketing de Gleba, Daniel Corvalán. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Bruno 2 Simonetti - Responsable comercial de LAS & licencias en Advanta Semillas SAIC

Advanta llega a Expoagro para seguir cultivando la pasión que nos une

Camponoticias
Agroempresas 29/02/2024

La compañía estará en la exposición a cielo abierto más grande del país, lanzando una nueva tecnología en sorgo; la consolidación de los números de calidad y rendimiento de sus girasoles y la ampliación de su porfolio de maíz con un híbrido doble propósito para ambientes difíciles. Además, se presentará un nuevo servicio para la ganadería de precisión, Caradvana, que apunta a medir indicadores clave en la transformación de cultivos como sorgo y maíz en leche/carne. También habrá un espacio gastronómico que ofrecerá comidas en base a sorgo y se brindarán detalles de la unión dos grandes pasiones argentinas, el campo y el fútbol, a través de una alianza estratégica con Talleres de Córdoba, en línea con la visión de la empresa

MicrosoftTeams-image-11-1-1024x683

Bayer presenta Forward Farming Members: una red de productores agropecuarios de Argentina y Uruguay comprometidos con la agricultura regenerativa

Camponoticias
Agroempresas 24/04/2024

Un futuro agrícola más sustentable se logra con innovación y trabajo conjunto. La iniciativa Bayer Forward Farming Members facilita la colaboración entre Bayer y los productores agropecuarios, promoviendo el intercambio de conocimientos y experiencias, así como la generación de prácticas agrícolas regenerativas y su difusión a la sociedad.

image001 (2)

Expoagro 2024 reafirmó las claves de un futuro agrícola sostenible: la Digitalización y los Bioinsumos

Camponoticias
Agroempresas 14/03/2024

La digitalización y los bioinsumos están emergiendo como pilares fundamentales en la agricultura del futuro. La digitalización, a través de plataformas inteligentes y herramientas de análisis de datos, permite una gestión más eficiente y precisa de los cultivos, optimizando el uso de recursos y aumentando la productividad. Por otro lado, los bioinsumos ofrecen una alternativa más sostenible y respetuosa con el ambiente para promover el crecimiento de los cultivos y protegerlos de enfermedades, complementándose con el uso de productos químicos. La combinación de estas dos tendencias promete una agricultura más rentable y responsable, que busca equilibrar la productividad con la preservación del planeta.

Lo más visto
unnamed - 2024-05-03T120858.150

Se realizó una capacitación sobre fertilización orgánica en Mendoza

Camponoticias
Institucionales 03/05/2024

En el marco de la formación de los trabajadores rurales que impulsa el RENATRE, se llevó a cabo una capacitación sobre "Fertilización orgánica del viñedo" el pasado jueves 25 de abril. El evento tuvo lugar en la Agencia de Extensión Rural del INTA en el departamento de Luján de Cuyo, Mendoza, y contó con la participación de trabajadores del sector agrario.