En tractor al altar, un recuerdo para toda la vida

Una pareja entrerriana llegó a la iglesia a dar el “sí” en un tractor Case IH.
Agroempresas25/04/2024CamponoticiasCamponoticias
tractor-casamientotractor-casamiento1-1024x682tractor-casamiento2-1024x682

tractor-casamiento2-1024x682

Un Puma 230 de Case IH, marca de CNH, fue protagonista en el casamiento de Yanina Rome y Federico Dreiling, dos apasionados por el campo que decidieron ingresar a la celebración junto al potente equipo.

Oriundos de Villa María, Córdoba, Yanina es contadora pública, pero actualmente dedica su tiempo a trabajar en una empresa de acopio y venta de insumos en la localidad de Strobel, Entre Ríos, estando continuamente en contacto con las actividades del agro. Federico es productor agropecuario y contratista rural, y se desplaza por gran parte de la provincia prestando servicios a empresas hace muchos años.

“Los dos estamos vinculados con el campo desde muy chicos. Venimos de familias dedicadas al trabajo agropecuario, por lo tanto, se puede decir que nos criamos en el campo y compartimos la misma pasión. Desde los ocho años, Fede empezó a acompañar a su papá a trabajar al campo, así que él lleva 22 años de su vida dedicado a esto. Para nosotros el campo no es solamente un trabajo, lo consideramos tiempo compartido en familia y con amigos que sienten la misma pasión que nosotros”, explicó Yanina.

tractor-casamiento1-1024x682

La pareja se conoce hace 10 años, gracias a que Federico le prestaba servicios de cosecha al papá de Yanina. Este año decidieron afianzar su amor dando el “sí” en Villa María, donde comparten sus raíces, junto a su familia y la mayor parte de sus amigos. “Tomamos la decisión de llegar con el tractor a nuestra boda porque hace mucho tiempo vemos publicaciones de novios que ingresan a su casamiento con máquinas agrícolas y nos gustó mucho esa idea”, explicó Yanina, y agregó: “fue entonces que decidimos que el tractor Puma 230 fuese nuestro compañero en este camino, aprovechando también que hace poco habíamos adquirido el equipo”.

Así fue que los invitados que asistieron a la boda quedaron impactados cuando vieron llegar a la pareja de enamorados arriba de la imponente máquina. “Nuestros invitados se sorprendieron muchísimo porque fue una gran novedad para la ciudad, ya que nunca se había visto algo similar. Les gustó tanto que los días siguientes al casamiento se vieron muchos videos de esa noche y se habló sobre el tema en las redes sociales. Obviamente, nosotros quedamos muy felices por el éxito y repercusión que tuvo el evento”.

La familia siempre utilizó productos Case IH para los trabajos de tolveo en cosecha y también en labores de siembra. En el 2011 adquirió el primer tractor Maxxum 125. “Al tener excelentes resultados con la marca, se decidió que era el momento de sumar otro tractor, por eso optamos por el Puma. A Case IH la elegimos y la vamos a seguir eligiendo por las buenas prestaciones y el rendimiento que nos genera”, destacó Federico. (CampoNoticias)

Te puede interesar
cn-banco provincia2

AAPRESID 2026: Juan Cuattromo del Banco Provincia “El desafío es fortalecer toda la cadena de valor agroindustrial”

Camponoticias
Agroempresas05/08/2026
La banca pública bonaerense participa de una nueva edición del Congreso Aapresid en Rosario, uno de los principales encuentros del sector agroindustrial, donde presentó su propuesta de financiamiento para la campaña gruesa, con líneas en pesos y dólares, beneficios a través de Procampo Digital y soluciones destinadas a fortalecer el desarrollo productivo.
Lo más visto
Cosecha

La estabilidad climática aceleró la cosecha y las siembras en Santa Fe

Redaccion
Agricultura 02/09/2026
La estabilidad climática registrada entre el 26 de agosto y el 1 de septiembre de 2026 permitió intensificar las tareas agrícolas en el centro-norte de Santa Fe, con avances en la cosecha de maíz tardío y algodón, la siembra de girasol y maíz temprano, además de labores de fertilización y monitoreo de trigo, según el informe del Sistema de Estimaciones Agrícolas (SEA) difundido por la Bolsa de Comercio de Santa Fe.
cn-sorgo

Sorgo 2026/27: genética para recuperar rindes y valor

Redaccion
07/09/2026
El sorgo llega a la campaña 2026/27 con un potencial genético que supera ampliamente los rindes promedio actuales. Con nuevos híbridos, mejores tecnologías y un manejo más preciso, el cultivo busca recuperar productividad y ganar valor en los sistemas agrícolas y ganaderos argentinos.