Se realizó una capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en Santa Cruz

Se llevó a cabo una jornada de capacitación sobre el uso correcto del alambrado eléctrico en la sección El Zurdo de Estancia Morro Chico, ubicada a 157 kilómetros de Río Gallegos sobre la RN 40, el pasado 23 de marzo.

Institucionales 08/04/2024 Camponoticias Camponoticias

unnamed - 2024-04-29T144926.488
 
El encuentro comenzó con una introducción completa sobre los alambrados eléctricos, abordando temas como su tecnología, el uso correcto, los errores comunes y las últimas novedades en el campo, con una charla brindada por Agustín Ledesma, referente de Datamars Livestock. Luego se realizó un recorrido por el potrero "Vega" de la sección El Zurdo, el cual cuenta actualmente con alambrado eléctrico, donde se mostró su funcionamiento práctico y la experiencia con los animales.

“La capacitación fue muy fructífera porque los participantes pudieron evacuar muchas dudas y conocer de la manera en que trabajan con dicha herramienta en ese establecimiento, y así llevar a sus tareas diarias la experiencia de la formación”, indicó el delegado del RENATRE Santa Cruz, Luis María Campos Morel.

Durante el encuentro, estuvo presente un móvil del Ministerio de Salud y Ambiente de la provincia, que ofreció vacunación del calendario nacional, refuerzos de COVID-19 y antigripal para todos los participantes, disertantes y el personal del establecimiento. 

En la capacitación participaron representantes de diversas instituciones como INTA, Sociedad Rural de Río Gallegos, Consejo Agrario Provincial, Federación de Instituciones Agropecuarias Santa Cruz, Datamars Livestock, Instituto de Promoción de la Ganadería de Santa Cruz, CONICET y Manejo de Bosques con Ganadería Integrada, quienes contribuyeron con su experiencia y conocimiento para enriquecer el encuentro. (CampoNoticias)

Te puede interesar
Lo más visto
Untitled

Repudian la agresión de funcionarios de San Pedro al presidente de la Sociedad Rural en la Fiesta de la Naranja

Camponoticias
Actualidad 22/07/2024

Edgardo Salmoiraghi, presidente de la Sociedad Rural de San Pedro, se cruzó con el secretario de Producción Ariel Alvarez y el intendente Cecilio Salazar cuando caminaban junto al ministro de Desarrollo Agrario bonaerense, Javier Rodríguez, y les pidió que "arreglen los caminos rurales", tras lo que fue increpado. "El mismo Ariel Álvarez fue quien me empujó y empujó a mi señora", relató el presidente de la entidad.