MaquinAr ofrece herramientas de financiación para la compra de maquinarias usadas

Con la baja de tasas de interés, la posibilidad de financiar la compra de equipamiento por parte de particulares y pymes es más atractiva, dado que se trata de bienes de capital que mantienen su valor en dólares.

Maquinaria Agricola29/04/2024CamponoticiasCamponoticias

unnamed

MaquinAr, marketplace líder a nivel nacional y con proyección regional, funciona desde mayo de 2021 y, a la fecha, cerró más de 350 operaciones de equipos usados.

Su sistema de consignación física y virtual, permite opciones variadas a los clientes, que así logran acceso a 3000 equipos publicados, de los cuales más de 100 equipos pueden verse en su Casa central de Tigre y en sus sucursales de Valeria del Mar y San Juan.

El interesado en operar con la plataforma posee varias alternativas de financiación para adquirir equipos que van a mejorar su estructura productiva y a ampliar su cartera de negocios. Más allá de los acuerdos particulares entre comprador y vendedor (operaciones con cheques), en MaquinAr se fomentan los acuerdos con bancos, principalmente porque se brinda un beneficio y una herramienta adicional al cliente de financiar en el mediano y largo plazo, entre 12 y 48 meses, la compra de un bien de capital. Esto es clave porque el propio uso del equipo dentro del proyecto para el cual fue involucrado, sirve como repago para esa compra.

Actualmente, con un interesante beneficio por la baja en las tasas de interés, MaquinAr ofrece financiación a través de los bancos Santander y BiBank (ambos con Prendarios), The Capita Corporation (Leasing) y, a partir de una alianza con Agrocanje - la cooperativa de la red de ACA, Asociación de Cooperativas Argentinas -  el cliente de MaquinAr puede canjear granos por bienes y servicios.

El comprador de un bien de capital sabe que está comprando equipos en dólares. Los equipos, tanto nuevos como usados, tienen un valor de mercado y un valor de depreciación por su uso. Un cliente que compra porque tiene un proyecto, porque tiene trabajo, porque tiene un contrato, además de comprarlo para mejorar su performance, está haciendo una inversión que se mantiene constante en dólares. (CampoNoticias)

Te puede interesar
CN-Bulgaria

CAFMA y ADIMRA potencian la presencia argentina en la principal feria de maquinaria agrícola en Bulgaria

Camponoticias
Maquinaria Agricola22/05/2025

La Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina -ADIMRA- junto a la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola -CAFMA- encabezan la presencia argentina en BATA AGRO 2025, la feria internacional de maquinarias y equipo agrícola más importante del Este de Europa, que se desarrolla en Bulgaria entre el 12 y 16 de mayo.

Lo más visto
CN-PULLARO AGROACTIVA

Newsletter CampoNoticias Nº 603

Camponoticias
News06/06/2025

El Newsletter Camponoticias se distribuye gratuitamente a 6339 suscriptores 3 veces por semana. Suscríbase en https://camponoticias.com/newsletter